NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Punto de vista ¡Los cometas son geniales! .A.L.P.O.

 Punto de vista ¡Los cometas son geniales! .A.L.P.O. por mi Gran Amigo
 Carl Hergenrother.

Numero Actual de la revista de la A.LP.O y reportes personales en dicha seccion.


Punto de vista ¡Los cometas son geniales! 
Por Carl Hergenrother, Coordinador de la Sección Cometas de  ALPO .


¿Por qué observamos los objetos que nosotros podemos? Muchos de nosotros nos concentramos en un pocos objetos en nuestro sistema solar .

Como  coordinador de la Sección de  cometas de la ALPO ( The Association of Lunar & Planetary Observers ), no debería sorprender que los cometas son una de mis pasiones. Incluso antes de ver un cometa, o  incluso mirarlo a través de un telescopio, estuve intrigado por los cometas. 

Casi 40 años  después, me continúan intrigando,  Tal vez es porque cualquier  observador motivado y equipado todavía puede descubrir un cometa desde  su propio patio trasero. Quizás, es debido a su comportamiento  a veces impredecible. O bien podría ser la historia de los objetos mismos. No solo cuando se formaron, cómo evolucionaron y terminaron en su actual camino a través del sistema solar, pero la historia de su descubrimiento, sus descubridores y las personas que grabaron su observaciones. 

Hoy en día la mayoría de los envíos a nuestra sección de cometas son imágenes CCD. Esto no es una sorpresa ya que los cometas son maravillosamente fotogénicos. Las imágenes CCD ayudan a extraer y  proporcionar una gran cantidad de información, como brillo, color, morfología del coma, morfología de la cola y evidencia de estallido, eventos de división y desintegración. Uno de mis objetivos para  La sección de cometas de ALPO es extraer más información de estas imagenes. 

Ocasionalmente escucho que las observaciones visuales no son tan deseable como observaciones CCD. Nada podría estar más allá de la verdad Las estimaciones de magnitud visual son las principales tipo de observaciónes para producir Curvas de Luz  y seguir su tendencia del brillo. 

Las estimaciones de magnitud en visual también son fáciles para hacer. Cuántas observaciones se pueden hacer en solo unos pocos minutos de tiempo? Normalmente no puedo pasar horas afuera, pero PUEDO encuentre unos minutos para agarrar mis binoculares, adaptarse a la oscuridad, encontrar mi cometa objetivo, compararlo con algunas estrellas cercanas y determinar su magnitud.- Si tienes más tiempo para observar, hacer un boceto también vale la pena y puede elegir detalles que no visto en imágenes CCD. La segunda mitad de 2018 verá una cantidad razonable de cometas brillantes. Si tiene la oportunidad, salga y observe una pocos. La Sección de Comeats estará esperando tus observaciones.

Credito:   Carl Hergenrother, Coordinador de la Sección Cometas de  ALPO 

Traduccion: Salvador Aguirre. Miembro de ALPO. y colaborador de la  Sección Cometas de  ALPO .


Salvador Aguirre