NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Mexico en Boletin Mensual de AAVSO. Abril 2015.

Nova Sagitario  2015 No.2


 Boletin mensual de AAVSO: Abril 2015.

Curva de Luz actual de la Nova.


Ultimas fotometrias de la nova.:: comparativa Vis contra V. ¡¡¡¡¡ 


Reporte en linea de fotometria vis. personal hoy. 

credito imagenes: AAVSO.


Hola a todos.
Tema : Estrellas variables.


La AAVSO ( Asociacion America de Observadores de Estrellas Variables) Publica su Boletín Mensual correspondiente al mes de Abril 2015.

Tengo por costumbre leerlo siempre y en esta edición me llamaron la atención dos detalles.

Primero el mensaje dirijigo por el Nuevo Director general , la Astrónoma Stella Kafca (Pagina 1):
donde menciona: "  En principio, la AAVSO es una comunidad de astroentusiastas que se esfuerzan por estudiar y comprender algunos de los fenómenos  más dinámicos, impredecibles, y Divertidos en el cielo Nocturno ".

Segundo: en su pagina numero 25 se encuentra una nota sobre la Nova Sagitario  2015 No.2  que dice: La Nova Sagittarii 2015 Número 2 (PNV J18365700-2855420), también una nova clasica Fe II, fue , fue descubierto por John Seach (Chatsworth Island, NSW, Australia) en 2015 de marzo 15.634 UT en magnitud DSLR 6,0 (AAVSO Alerta Aviso 512). Actualmente creciente hacia su quinto máximo. Su primera y segunda máximos eran
alrededor de magnitud 4.4 a 4.5; su tercera y cuarta máximos eran alrededor de magnitud 4.8. En mayo de 7,4653 UT fue magnitud visual 5,2 (ASA, S. Aguirre, Hermosillo, México) (Figura 7)...

Me siento muy orgulloso y satisfecho que se haya tomado mi estima visual para esta publicacion, y me indica que mis fotometrías vis. están en un buen nivel  ¡¡¡¡¡¡¡

aqui mas informacion :

.



Salvador Aguirre
miembro AAVSO: codigo ASA.