NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Actualizacion Seccion Solar de AAVSO 2013






Hola a todos.
tema: Sol.

La Sección Solar de AAVSO ha estado mejorando en forma activa su Recolección de datos y sus métodos de análisis a lo largo del año pasado ( 2012). 

Se han recibido comentarios  de la Comunidad de Investigación Solar Global en la importancia de las observaciones de manchas por los astrónomos amateurs. Ahora la Sección Solar de AAVSO esta construyendo relaciones nuevas y mas fuertes con la comunidad Profesional.

Nunca habíamos estado en una mejor posición de apoyar tanto a los observadores solares así como a los investigadores que dependen de manera criticas de los datos y estamos mirando hacia adelante para realizar mejoras en el futuro próximo.

Recalculados los Coeficientes K de los observadores:

A Partir de Febrero del 2013, nos complace informar que hemos calculados los Coeficientes K (CK)  de 60 Observadores  Activos Solares, incluyendo a 24 nuevos observadores que previamente no tenian sus CK. Esto aumenta la fiabilidad y consistencia histórica del Numero Relativo de Manchas Solares Americano y es una parte fundamental del mantenimiento que el programa  Solar de  AAVSO Solar hace para esta importante medida de la actividad solar.


mas información aquí:


Salvador Aguirre
AAVSO solar section.