NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 21 de enero de 2012

Doble Centenario: AMS y AAVSO.

Reconocimientos para la AAVSO y La AMS.

Hola a todos.
tema: Ciencia Ciudadana.

Dos grandes Organizaciones de Ciencia Ciudadana cumplieron recientemente un siglo de su fundacion, me refiero a la AAVSO y la AMS.

La American Meteor Society (AMS) ha recibido actualmente una Placa/Certificado por parte de AAVSO por este gran logro.
la Placa ( imagenes adjuntas) señala:

" La Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables extiende a la Sociedad Americana de Meteoros sus Felicitaciones  por este gran momento del  Aniversario numero cien de la AMS.
La AAVSO y la AMS tienen cosas en Común. Ambas organizaciones coadyuban a la colaboración entre Amateurs y Profesionales para el avance en el campo de la Astronomía., ambos fueron creadas en 1911, debiéndoles mucho de los éxitos en las contribuciones de Clinton B. Ford y muchos observadores que han monitoreado los meteoros y las estrellas variables.
La AAVSO mira hacia adelante un prospero futuro de la AMS, y continuara sus relaciones cordiales con dicha organizacion en su segundo centenario de servicio.

 Además se anexa una imagen de un reconocimiento a AAVSO realizado por la Sociedad Astronómica Americana (AAS) que señala:

" La AAS da las gracias a los miembros y al Staff de la AAVSO por su dedicacion a lo largo del tiempo y sus esfuerzos en la investigación Astronómica.- Esto debido a la observacion del brillo de las estrellas variables y otros objetos, que no pueden seguir los Astronomos Profesionales por largos periodos de tiempo, la AAVSO, sus miembros y los astrónomos amateurs que la componen han hecho significantes contribuciones en la investigación astronómica. 
LA AAS se congratula con la AAVSO por su primer centenario y espera otro siglo de colaboración con sus miembros y 
Simpatizantes.".

saludos

salvador aguirre.

PD: enorme orgullo pertenecer a estas dos grandes organizaciones mencionadas arriba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :-)