NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 10 de enero de 2012

Club Caldwell: Astronomical League. Nuevo Proyecto



 Club Caldwell, Astronomical League. Sir Patrick Moore.
Pin  del Club Caldwell. ( 70 objetos). Astronomical League.



Hola a todos.

tema : Objetos de Espacio Profundo.

Continuando con las metas personales a realizar para este año 2012, en la Astronomical League (AL)  tengo contemplado efectuar el Club Caldwell.

Este Club es en Honor a Sir Patrick Caldwell-Moore quien hizo un catalogo de objetos hermosos e interesantes.

La idea del Catalogo Caldwell le vino a Sir Patrick una noche después de haber observado la Luna y de haber visto casualmente El doble Cumulo de Perseo., Este objeto no tenia numero Messier ( Messier catalogo nebulosas durante su búsqueda de Cometas y estuvo limitado al cielo del hemisferio norte). Entonces penso porque no hacer un catalogo de objetos nebulosos brillantes omitidos por Messier?.
Este catalogo fue enviado a la revista Sky and Telescope, y después de su publicacion se usaron los números Caldwell.

Sir Patrick señala :" Yo no use numero con M, debido a que Messier y Moore inician con M, por eso use C de Caldwell.  Todos estos objetos están al alcance de equipos modestos, y tienen una gama de declinaciones, por lo que para completarlo se necesita viajar, problema que es mínimo hoy en día".


Dos de estos objetos nunca han sido catalogados en el NGC. 
La Lista de estos objetos esta compuesta por 109 con un rango de magnitudes entre 1 y 13, y Declinacion entre +85 grados a -85 grados.

Este Club tiene dos versiones o categorías, uno parcial (Nivel Plata) con 70 objetos y uno completo ( Nivel Oro) con una lista de 109 objetos.
Cada versión conlleva un certificado con la firma de Sir Patrick Moore , su foto y Un Pin.
Las fotos de los Pins son dos de los objetos favoritos de Sir Patrick: la Nebulosa del Ojo de Gato visible en el Hemisferio Norte y la Nebulosa la Tarántula visible desde el Hemisferio Sur.

Para Calificar en este club hay que ser miembro de la AL , documentar la observacion de cada objeto en un formato de reporte que incluya descripción y un dibujo . Cualquier telescopio o binocular es aceptado, sin embargo no se permiten los Go To( solo Manual).-



Salvador Aguirre