NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Fotometria Visual de Estrellas Variables: 2000.

Certificado AAVSO por mis primeras 100 fotometrias visuales.
Domingo Toboada R: un gran observador de Estrellas Variables de Mexico, junto con Leslie Peltier y otras personalidades en Delfos, Ohio, USA. 1968.

Don Domingo Toboada R. Ilustre Variabilista Mexicano de la decadas 60 y 70´s. junto notables Astronomos de la epoca.

Dr Jaime Garcia durante su visita al Observatorio Discovery Channel en Oct. 2010.
Flagstaff AZ USA.



Jaime en el Crater del Meteoro. Flagstaff, AZ.


S. Aguirre y Jaime Garcia en San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, Mexico.
Octubre 2010.


Hola a todos.
tema: estrellas variables.

Con profundo orgullo y satisfacción comunico que a la fecha he cumplido y rebasado una de mis metas en astronomía observacional amateur: El cumplir la fotometría visual ( estima de Brillo ) numero 2000 ( dos mil) en estrellas variables (EV).

Lo anterior se dice con facilidad pero el camino para lograrlo no ha sido tan fácil. Lo importante es que las metas propuestas se han cumplido y ahora la siguiente meta para el próximo 2011 es concluirlo con 3000 fotometrías visuales.

La idea es acudir en el próximo 2011 al Meeting de AAVSO en Primavera, y recibir la constancia de 1000 fotometrías visuales de manos de los distinguidos directivos de dicha organizacion..
El numero exacto al día de hoy es de 2030 estimas visuales de EV.

Es de hacer notar que en la pasada visita que tuve del Dr Jaime Garcia a Tierras Mexicanas ( en mi ciudad de Hermosillo, Son.) me entrego personalmente un reconocimiento de AAVSO por haber cumplido 100 estimas visuales de EV ( anexo foto de dicho documento),( hasta Sept. 2009 ) lo cual me llena de un doble orgullo: por un lado el reconocimiento formal con la firma de Jaime y del director de AAVSO ( Arne Henden) y por otro lado recibirlo en casa del Presidente de AAVSO¡¡¡¡¡.

Todo lo anterior me motiva a seguir trabajando mas y mas en este campo que además de divertirme , realizo aportaciones científicas a la mas noble de las Ciencias: La Astronomía.

Muchas gracias a mi Amigo Jaime Garcia por la confianza depositada en un servidor y también por haber venido y ser mi huésped distinguido en México.

imagenes aquí:

Salvador Aguirre
AAVSO.


anexo imagenes de Don Domingo Toboada R. ilustre observador de variables en Mexico y en su momento miembro de AAVSO. con notables personalidades de la astronomia mundial.
ademas fotos de Jaime en sus vacaciones por Mexico.