NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 7 de diciembre de 2010

Astronomical League, Nuevo club: Binocular Messier.


Pin otorgado para el Club Messier Binocular en la Ast. League (AL).



Hola a todos.
tema: observacion astronómica.

Continuando con mis aportaciones a la Astronomical League (AL), en esta ocasión envío información de un nuevo club completado:
el Binocular Messier Club o Club de objetos Messier con binoculares.

Este programa esta dirigido principalmente a observadores principiantes así como para amateurs experimentados.
Los obervadores principiantes podrán encontrar objetos Messier sin la necesidad de comprar un telescopio caro, si no usando solamente unos binoculares, no importando su tamaño, costo o condición para realizar astronomía seria.
Por otra parte, los amateurs experimentados, aun aquellos que hayan realizado el Club Messier Telescópico o tenga el certificado del Club Herschel, podrán disfrutar una nueva perspectiva de estos objetos al usar unos binoculares y así poder además estudia el área del cielo que rodea a los Messier.

Requisitos de este club:

1) ser miembro de la AL.
2) observar 50 o mas objetos Messier de una lista que se indica.
3) enviar en formato especial las observaciones.
4) una vez revisados por el "Chair" o encargado de este club, que actualmente es el astrónomo John Goar de Silverdale, WA, USA
se procederá a otorgar la certificacion.

Bueno en lo personal, realize este club y envié mis observaciones siendo aprobadas, por lo que en fecha próxima tendré en mis manos tanto el certificado y el Pin que avalan lo anterior.

Nota:
Este club Messier con Binoculares, lo he realizado conjuntamente con el Club Messier Telescópico ( Reflector-dobsoniano de 10 pulgadas)...
ya he enviado 70 observaciones para el Club Messier Telescópico y estoy a la espera de su aprobacion por el encargado de dicho club.
Espero finalmente para antes de la primavera del 2011, completar los 100 objetos M. con telescopio reflector de 10 pulg. y asi
finalmente estar en condiciones de solicitar mi Certificacion por parte de la AL de Master Observer ( Maestro Observador) con lo cual daré por terminado mi primera gran Meta en la AL.
lo siguiente sera una sorpresa¡¡¡¡¡.



Salvador Aguirre
Astronomical League