NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevo Programa: Medicion de la Contaminacion Luminica en cielo nocturno

Logotipo de IDA.
Imagen de Bob Parks, director ejecutivo de IDA.
SQM (Sky Quality Meter), para mis observaciones personales de calidad de cielo.. s. aguirre


SQM. otra vista.



Pequeño pero importantisimo instrumento para obtener datos cientificos como es la calidad del cielo nocturno. s. aguirre.


Hola a todos.
tema: Contaminacion Luminica (CL).

Como miembro de la IDA ( International Dark-Sky Association), he iniciado actividades personales en este aspecto de la CL.
En primer lugar estare enviando informe en español de Campañas Internacionales sobre CL., de hecho el dia 17 de Octubre 2010, envie informacion sobre la campaña global denominada " Conteo de Estrellas de Todo el Mundo", y asi seguire haciendolo..

En Segundo lugar iniciare sobre una serie de articulos tomados de la IDA y resumirlos/traducirlos para ponerlos en mi Blog.

Tercero: Iniciare Mediciones de La Calidad del Cielo nocturno en los lugares a donde vaya a observar ( o no) con un pequeño instrumento denominado Sky Quality Meter, y tomar anotacion y hacer una bitacora .

Cuarto: En lo posible iniciare contactos con personas importantes en la comunidad para trasmitir estos planes, y crear conciencia en mi comunidad sobre la CL , la forma de prevenirla y combatirla ( que creo es la mas dificl de todos mis propositos).
Mi unico aval para esta tarea sera mi conocimiento del cielo como astronomo amateur y el tener el respaldo de mi membresia en la IDA.

bueno, conforme avances los planes , dire resultados.. que al final de cuentas son lo importante... Los Resultados.
Como dicen el Refran " Las palabras se las lleva el viento" .

saludos
Dr S. Aguirre
IDA.