NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 28 de junio de 2010

ALCon 2010: Visita al Observatorio Jarnac de David Levy.



video del Tour en el Observatorio Jarnac del Astronomo David H. Levy.
Veil, Az, USA el 24 de Junio 2010. s. aguirre


David Levy y yo.
David Levy.

De izquierda a Derecha: Mike Benson ( Astronomical League), David Eicher ( Editor en Jefe de la Revista Astronomy) y S. Aguirre.


Hola a todos.
tema: observatorio Astronómico.



La tarde del 24 de Junio de 2010 participe en un Tour guiado en la Residencia y Observatorio Jarnac del famoso descubridor de cometas y astrónomo : David Levy. Este Tour compuesto por 40 personas, ( donde me incluyo), formo parte de las actividades de la Convención de la Astronomical League 2010 ( ALCon 2010) realizada en la ciudad de Tucson, Arizona USA .

Durante el Tour tome un vídeo donde se pueden observar a David Levy que nos dio una visita guiada por su casa y observatorio, a su esposa Wendy., a David J. Eicher Jefe de Editores de la Revista Astronomy y un gran amigo personal el astrónomo amateur Mike Benson ( Mike es chair ( coordinador) de varios clubes que tiene la Astronomical league)..

además de fotos interesantes.

La cita fue en la ciudad de Veil, AZ distante 35 minutos del centro de la ciudad de Tucson, AZ, USA.
fue un viaje tranquilo y a la llegada ya no estaban esperando David Levy, su esposa y amigos astronomos de David.
Nos dio una pequeña introducción de lo que el llama " Su santuario, su iglesia, su sinagoga" que es su observatorio, nos llevo a su observatorio donde tiene una colección de aprox. 8 a 9 telescopios de todo tipo ( reflector, refractor y SC), pudimos ver el telescopio newtoniano/dobsoniano de 16 pulgadas con los cuales descubrió visualmente sus primeros cometas ( como 8 creo o mas)..
después no llevo a otro pequeño observatorio donde esta un telescopio que se maneja remotamente desde Canadá, de 25 pulgadas, que se usa para búsqueda de asteroides y cometas, es de tipo Ritchey-Chretien.

se tenia planeado observar, pero estaba nublado y solamente pudimos ver Venus, Marte, y Saturno.
después de la visita guiada, pasamos a la residencia de David donde nos dio un pequeño ambigu muy bueno.
platicamos con el y nos tomamos fotos. en lo personal me tome una foto con el en el observatorio robótico y me autografió un libro sobre cometas de la autoría de el. nos regalo también un Pin de su observatorio.
todo lo anterior incluido en el vídeo y las fotos.

vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=k4NeSBYwp6Y


fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/9698774@N05/sets/72157624378005210/show/


gracias.