NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 16 de febrero de 2010

Video: Inauguracion del Observatorio Astronomico Carl Sagan-Campo Agricola de la Univ. de Sonora en Mexico



Video: Entrevista con el Dr Julio Saucedo.


Exterior del Observatorio.
Montura y telescopio.





Hola a todos.
tema: Observatorio Astronómico.

El día de ayer 15 de Febrero del 2010, tuvo lugar la inauguración ( Primera luz) del Observatorio Astronómico Carl Sagan-Campo Agrícola de la Univ. de Sonora en Hermosillo, Sonora, México.
Estuvieron presentes para este evento autoridades de nuestra máxima casa de Estudios como el Rector Dr Heriberto Grijalva M, La Vice rectora de la Unidad Centro Dra. Guadalupe Garcia de Leon P, El Dr Julio Saucedo Jefe de Depto de Investigación en Física y otras personalidades.
La cita fue a las 5.30 PM.

El observatorio cuenta con equipo de alta calidad con un telescopio SC Meade de 20 pulgadas, Montura Paramount, y cámara CCD. durante el evento se transmitieron a la audiencia ahí presente imagenes en vivo de la Luna, Marte y Nebulosa de Orión entre otros.
La asistencia fue numerosa contando con la asistencia de estudiantes de Preparatoria del sistema COBACH de Sonora.
en los presentes vídeo clips ( en total 5) se aprecian diferentes momentos.
en este primero vídeo: Una entrevista con el Dr Julio Saucedo ( creador e impulsor de este gran proyecto astronomico), donde narra los fines para los cuales ha sido realizado este observatorio que pondrá seguramente a nuestra universidad de Sonora en los primeros planos Nacional e Internacional.

vídeo aquí:

salvador aguirre
LIADA/ Astronomical League.