NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Esta Noche - Dec 27 2009 : Bellatrix, la 'Guerrera', es la tercera estrella más brillante de Orión

Orion. Earthsky.org

Mapa del cielo . latitud 29N. Stellarium

Hola a todos.
tema: Constelación de Orión.

La Constelación de Orión entra en Escena este mes y con razón. Con un excesivo número de estrellas brillantes, es una de las constelaciones más prominentes en el cielo. Puedes buscar Orión en el cielo este-sureste de alrededor de 6 a 7 pm .


la Tercera estrella mas brillante de Orión es Bellatrix. En el libro clásico de Richard Hinckley Allen, " nombres de estrellas: su tradición y significado", el nombre en latín significa Bellatrix ; Mujer Guerrera, que muchos encuentran extraño, ya que el título original en árabe se traduce como el Conquistadora.

Bellatrix representa el hombro izquierdo de Orión. Aunque sólo aparece como la estrella num 22 más brillante de nuestros cielos, en realidad, es una estrella caliente, gigante azul, ubicada a una distancia aproximada de unos 240 años luz de la Tierra.

También busque Saiph, que es la contrapartida de la rodilla derecha a Rigel, la rodilla izquierda de Orión. Las cuatro estrellas, Betelgeuse, Rigel, Bellatrix y Saiph forman el rectángulo de familiares de Orión. Saiph es una ardiente estrella supergigante caliente 720 años luz de distancia
credito. EarthSky.org

saludos

salvador aguirre