NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Viaje a la Capital Astronomica del Mundo.Tucson, AZ, USA.

Dean en la Star Party de la Casa Blanca...


Libro sobre Meteoros por Bob Lunsford , de IMO.

Dean ( dueño de Starizona) y un servidor.


Carl y yo..



Computadora de Carl y mi tarjeta instalada para las pruebas.. un exito..




Carl, trabajando con la PC y la tarjeta de meteoros..


La Meteor Card II, para Met Rec..


Orion reflector 10 pulgadas, mi proxima adquision.



Orion de 12 pulgadas, desarmable.. una preciosidad.




Hola a todos.
tema: viaje astronómico.

El pasado fin de semana (14/15 de Nov 09) me traslade vía terrestre al vecino estado de Arizona en USA.
fue un viaje familiar pero aproveche para hacer una visita a Starizona ( tienda especializada en Astronomía) y de esa visita
es el reporte actual.

que fue lo substancial de esta visita a Starizona.

1) primero el recoger mi equipo de observacion solar que consiste en lo siguiente:
- Telescopio solar personal (PST) de Coronado con ocular . ( H* alfa)
- Caddy para el PST para observacion visual ( me tapara el sol durante mis observaciones).
- Placa en "L" para instalar el PST en la montura de mi NexStar 6 SE.
- Filtro Astrozap para el NexStar 6 SE y hacer observaciones en Luz Blanca.

- ademas me traje el ultimo ejemplar de la revista Astronomy, un visual back para mi SC8 y un nuevo Telrad.
- estuve viendo los telescopios reflectores Orion de 10 y 12 pulgadas, probl. en Marzo del 2010 compre uno de los dos y con ese hacer el proximo MM 2010.


2) reunirme con mi amigo Carl Hergenrother, Astrónomo profesional que labora en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona y con el que realize algunas pruebas con la tarjeta Meteor II para instalar e iniciar mis observaciones en Vídeo de meteoros.. todo salio bien al respecto ( había tratado de probarla acá en México pero sin resultados, por lo que tuve que llevarla con Carl). Hicimos el compromiso para instalar el proximo año una camara de video para Fireballs ( Carl instalara 6 en diversos observatorios de Arizona, entre ellos los localizados en Kitt Peak, Mtt Lemmon y Mt Graham entre otros ), acá en Hermosillo, Mexico., con el fin de checar órbitas y posición de estos eventos.
Me pidió información sobre mis trabajos, el cual ya le enviado para ponerlo en su blog, en cuanto este puesto lo reenviare.

3) platicar con Dean, dueño de Starizona sobre su reciente visita a la Star Party en la Casa Blanca con el Presidente B. Obama.


4) tuve en mis manos un ejemplar del nuevo libro sobre Meteoros, escrito por el compañero de la IMO: Bob Lunsford, bastante interesante. el proximo viaje comprare un ejemplar.
Bob tiene una de las dos camaras de video para meteoros que existen en America, la otra la tiene Carl en Tucson y proximamente se agregara la Mia en Mexico....

4) anexo fotos al respecto.

bueno, un excelente viaje ¡¡¡

saludos

salvador.