NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Observacion Solar: Equipamiento y detalles del programa.

En la caja (foto inferior) cabe todo el equipamiento solar. aqui el Caddy, placa en L, y filtro Baader.
Caja donde guardare todo el equipo..

Lo mejor de todo: el Telescopio Solar Personal (PST) . Coronado..


Placa para montar el PST.



Caddy y caja donde guardo el Filtro Solar baader.







Filtro Solar.


El Caddy que sirve ademas para guardar oculares, tapa del diagonal y tapa frontal del PST.
Hola a todos.
tema:observacion solar.

Además de todos los programas de observacion astronómica ( nocturna) que actualmente realizo.
estoy por iniciar otro ( que dicho sea de paso tenia años pensando en realizar), que es el de observacion solar.

Porque?
R simple y sencillamente porque durante el día es poco lo que puedo ver ( ejem: planetas y ocultaciones brillantes), ahora aprovechare mas tiempo del dia en el : Sol.

Que observare?
R. bueno, he adquirido equipo para observar el sol en dos bandas de luz : H Alfa ( que me permitirá ver la cromosfera y fenómenos como las prominencias, filamentos, flares o destellos, manchas solares y algunos otros detalles), la otra es en luz blanca donde veré la Fotosfera ( manchas solares). creo que es un buen tiempo para iniciar este programa ya que ha iniciado ( valga la redundancia) un nuevo Ciclo Solar el numero 24 ( el día de hoy esta activo el grupo de manchas num.1033).

Que haré con los resultados de mis observaciones?
1) enviar reportes de observ. en luz blanca a las organizaciones a las que pertenezco: las sección solar de AAVSO y ALPO.
2) Tomar fotos y vídeo en las dos bandas y ponerlas en la red..
3) lo mejor de todo: Disfrutarlos :-)

Cuando iniciare mis observaciones:
R. creo que la próxima semana... :-)

Que equipo es el que adquirí?
R. 1) Telescopio solar personal (PST) marca Coronado ( Meade) con Ocular.
2) Base para montar el PST en la montura del telescopio 6 pulgadas. ( mejor seguimiento¡¡¡)
3) Caddy para que el sol no me moleste durante mis observaciones.
4) Filtro Astrozap ( Baader) para luz blanca y usarlo en mi SCT 6 pulgadas.
además cuento con:
1) Camara Nextimage para vídeo y fotos.
2) software de captura: Craterlet.
3) camara ccd blanco y negro para vídeo ( usado en ocultaciones asteroidales).
4) otros..

anexo imagenes del equipo:


Dr Salvador Aguirre