NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 10 de agosto de 2009

Nota de Agradecimiento.

Listado variables AAVSO.
Prominencia solar con telescopio PST de Coronado. credito en la foto.
Telescopio solar PST de Coronado.

Hola a todos.
tema: Agradecimiento
.

A todas las personas que amablemente visitan día a día este blog, mi mas sincero agradecimiento ya que por este motivo he completado en mi contador del blog hasta hoy un total de 36 000 (treinta y seis mil ) visitas.
Sin ustedes ( los visitantes) mi blog perdería mucho la razón de ser
.

Aprovecho para informarles lo siguiente:

- Continuar como hasta ahora, actualizando su contenido día a día, con información relevante del mundo de la astronomía de aficionado y de noticias.
- todos y cada uno de los reportes que vean serán realizados con los estándares internacionales que rigen a cada organización a la que pertenezco.
-solo noticias serias y certificadas serán puestas.

De los Programas Observacionales que realizo les diré que:

Estrellas Variables:

- al momento llevo un avance importante del boletín de estrellas variables generado por la AAVSO este año: Actualmente me encuentro con el paquete de variables que corresponden a una Ascensión recta de 16.
espero para final de años tener completados hasta AR 23.
- Continuare con mis observaciones de Novas a medida que se vayan descubriendo.
-Continuare con mi observación permanente de Épsilon Auriga ( plan de IYA 2009).
- Espero para finales de este 2009 ( o antes) completar mi estima de brillo de la variable numero 1000 ( mil).
- estoy en espera de un telescopio solar Coronado para iniciar mis observaciones en Hidrógeno alfa, y tratare de enviar mis observaciones a la sección solar de AAVSO.
- continuar con mis traducciones de las notas importantes generadas en AAVSO.

De las Lluvias de Meteoros:

- he realizado este 2009 observaciones de las lluvias que están listadas en la tabla de trabajo de la International Meteor Organizacion.
- estoy a unos momentos de iniciar la observación de Perseidas, a pesar de que es verano, espero que las nubes me dejen ver el pico máximo.
- continuare con información sobre las lluvias de meteoros que restan para este 2009.
- continuare con mis reportes a IMO y NAMN.

De Ocultaciones Asteroidales:
- en lo que va del 2009 por dife. motivos no he realizado los eventos que desearía, pero quiero igualar la marca del 2008 cuando menos.
-estoy en un grupo que se prepara para ver el choque de una nave enviada por la Nasa en el Polo sur de la Luna. LCROSS, para este Octubre 09.


Planes futuros:

1) Estoy a pocas semanas de iniciar mis observaciones de Estrellas dobles. en su momento publicare mis resultados. sera un programa de largo plazo.
2) Continuare con mi programa de observación de Asteroides brillantes para lograr pertenecer al club de Asteroides de la Astronomical League.
3) en cuanto tenga en mi manos mi telescopio Solar H-alfa, iniciare observaciones y en mi blog pondré mis dibujos ( tal vez fotos con cámara Nextimagen) .
4) continuar mis viajes al extranjero para eventos astronomicos: Arizona City ( Maraton Messier anual ) y All Arizona Star Party 2009.

bueno las perseidas esperan.

saludos y nos vemos.

Salvador.