NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 24 de agosto de 2009

Estrellas variables. 22/23 de Agosto 09.

Tabla con las variables que estime el 23 Agosto 09 UT ( 17 de 19). Salvador aguirre
Curva Luz de Nova Sagitario no. 2 09. AAVSO.

Carta para WZ Her. AAVSO.


Carta para RW Sco. AAVSO.





Hola a todos.
tema: estrellas variables.

En esta ocasion mi reporte de observacion de variables la noche del 22/23 de Agosto 09.

Lugar: 29.22N , 110.76W
condiciones del cielo: buenas en general (seeing, transparencia).
algunos comentarios de las variables mas interesantes ( aunque todas son interesantes).
- numero total de estrellas observadas: 19.

- La Nova en Ofiuco 09: continuo fuera del alcance de mi telescopio, con magnitud mas debil de 12.0, siendo esta mi segunda estima en visual.

- de la Nova en Sagitario no. 3 ( la tercera nova este 2009), es mi tercera estima de brillo, y encuentro que su magnitud se ha estabilizado por abajo de 11.
la estime anteriormente el 9 agosto 09 UT en 8.3, y el 16 agosto 09 en 10.7

- revise ademas algunas que tienen solicitud especial por AAVSO como son:

RW Sco: mg 8.4

RU Sco: mg mas debil de 11.0 ( anda como en 14)

SV Sco: mg mas debil de 11.5 ( anda arriba de 12)

V Dra: mg 10.2

WZ Her: mg 12.3



Anexo tabla con mis ultimas observaciones de variables. ( Estima de Brillo).
claves:
JD: Dia Juliano.
abajo fecha en UT ( tiempo universal).
Mag: magnitud del brillo
Tipo de estima: Visual.
Comp 1 y 2: estrellas de comparacion.
Band: Banda.
Chart: Carta de aavso.

fin del reporte.

salvador aguirre