NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 8 de noviembre de 2008

NASA: confirmados 6 impactos de Tauridas en la Luna..

Hola a todos.
(08 de Nov 2008)

La Pagina de SpaceWeather. com confirma el dia de hoy 08 de Noviembre del 2008, que la noche del 04/05 de Noviembre La Luna fue impactada al menos por 6 meteoroides de las Tauridas.,( videograbadas)

nota en ingles:

" TAURID FIREBALLS: During the night of November 4th-5th, astronomers at the Marshall Space Flight Center video-recorded six explosions on the Moon. The blasts were caused by Taurid meteoroids hitting the lunar surface. "The Moon is experiencing a good meteor shower," says Bill Cooke of the NASA Meteoroid Environment Office. """

Cabe aclarar como lo informe previamente, esa misma noche inicie mi Programa de Monitoreo de Impactos de Meteoroides en la Luna, habiendo presenciado en el monitor de TV ( en tiempo real) y video grabado 3 candidatos a Impactos...

que ha pasado desde entonces:???

- Via mail , recibo de George Varros la noticia que el no pudo observar esa noche por no tener cielo despejado, pero me informa que el Centro Marshall de vuelos espaciales si los tuvo y ellos monitorean con sus telescopios este tipo de eventos. y tiene la esperanza de que alguno de mis eventos sea confirmado.. .( eso me alienta..:-) )

- Inmediatamente envio mis datos de los candidatos observados a la persona encargada en la NASA ( Centro de vuelos Espaciales Marshall en USA).

- recibo confirmacion de la NASA sobre los datos que envie en su momento, solicitandome algunos detalles de las coordenadas selenograficas que obtuve. (ayer)

- envio los datos de las coordenadas en la Luna (ayer)

- Recibo la informacion de George Varros sobre la nota de Spaceweather. (HOY).-

- Hasta este momento sabado 08 de Noviembre del 2008 a las 1530 hrs UT, aun no recibo confirmacion de la NASA SOBRE mis observaciones. .
:-)

ha esperar...

estoy nervioso... :-)

salvador aguirre

PD: nota de SpaceWeather:
http://www.spacewea ther.com/