NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 19 de junio de 2008

Videos: Ocultacion asteroidal por (19) Fortuna el 2008-06-18 UT

Amigos (as).

en esta ocasion les envio las ligas web para los videos tomados durante la Ocultacion por el asteroide (19) Fortuna el dia 18 de Junio del 2008 tiempo universal.
es de recalcar que estos videos anexados al mail fueron tomados directamente del monitor de TV donde observe esta grandiosa ocultacion. existe otro video que ha sido tomado directamente de la camara con la cual realize este evento (editado ya) pero en espera de ser subido a la red, este ultimo video sera puesto en linea cuando tenga los resultados oficiales de la IOTA.

Video 1 de 3 : You Tube. Duracion 20 segundos

que se ve en este video:
"
En este video se puede observar que la estrella que esta mas arriba es la objetivo (a ocultar) y un poco a la izquierda y abajo de la misma, se ve un objeto menos luminoso que "parpadea" y es el asteroide (19) Fortuna que se acerca para ocultarla.en la parte inferior aparecen las coordenadas de la estacion movil de observacion , la fecha y hora en tiempo universal. es de mencionar que este video fue tomado con una camara digital directamente del monitor de TV donde observe este evento.realizado por Dr Salvador Aguirre desde Guaymas, Sonora, mexico el dia 18 de Junio del 2008 tiempo universal. duracion de la Ocultacion : 17 segundos."

http://es.youtube.com/watch?v=gH8WYrRnC_U


Video 2 de 3: You Tube.
que se ve en este video: duracion un minuto 20 segundos.
En este video se puede observar que la estrella que esta mas arriba es la objetivo (a ocultar) y un poco a la izquierda de la misma, se ve un objeto menos luminoso que "parpadea" y es el asteroide (19) Fortuna que se ha acercado cada vez mas a la estrella (casi se tocan). el maximo acercamiento ocurrio a las 07 14 16 hrs UT del 18 de Junio del 2008 (momento en que no pude separar a ambos visualmente). ademas se observan dos objetos cruzar hacia la derecha de la pantalla ( a la mitad) muy probablemente satelites geoestacionarios..¡¡¡
en la parte inferior aparecen las coordenadas de la estacion movil de observacion , la fecha y hora en tiempo universal.es de mencionar que este video fue tomado con una camara digital directamente del monitor de TV donde observe este evento.realizado por Dr Salvador Aguirre desde Guaymas, Sonora, mexico el dia 18 de Junio del 2008 tiempo universal. duracion de la Ocultacion : 17 segundos


http://mx.youtube.com/watch?v=pOC6dx2wKM4

Video 3 de 3: Duracion cas 6 minutos..
que se ve en este video: casi lo mismo que los anteriores, pero aqui se ve la ocultacion al minuto 21 con 35 segundos por 17 segundos.

http://www.onetruemedia.com/otm_site/view_shared?p=62797c7634cf7d95dfb70e&skin_id=701&utm_source=otm&utm_medium=email


saludos

salvador aguirre
IOTA Mexico