NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 9 de febrero de 2008

Museo de Arte y Zoologico en St. Louis Parte IV

Fachada del Museo de Arte de St. Louis.


Acceso Norte al Zoologico de St. Louis.

Amigos (as).

continuando con mi relato del viaje, pongo a su disposicion la parte IV. relacionada aun con los lugares que visite en St. Louis, MO. Toca ahora al Museo de Arte y al Zoológico.

algunos datos del Museo de Arte :
(SAINT LOUIS ART MUSEUM).

Este museo esta considerado uno de los mejores museos de arte del país, contiene mas de 30 000 piezas .. tiene la colección mas grande a nivel mundial del pintor alemán Max Beckman, además piezas de los pintores: Henri Matisse (Bathers with a Turtle) ,Vincent Van Goh (Stairways at Auvers), y Bartolomeo Manfredi (Apollo and Marsyas).
su colección incluye trabajos excepcionales en calidad y de virtualmente cada cultura y periodo de tiempo. tiene además arte de Oceanía, arte Precolombino, China antigua,arte europeo y americano de finales del siglo XIX y XX con particular interés de pintores alemanes del siglo XX.
El museo ofrece exibiciones muy completas, librería, cuatro laboratorios de conservación, eventos especiales, y programas escolares. Diseñado por el arquitecto Cass Gilbert como palacio de artes finas para la exposición mundial de 1904, este museo es el único edificio que queda de dicha exposición. Su entrada es de tipo romano ver fotos en las ligas respectivas...

estas son las exposiciones por niveles en este museo de arte:

Entrada Principal: Arte Islámico,arte romano, asiático,americano,europeo,moderno.
nivel superior: Arte contemporáneo y moderno.nivel inferior: arte de Oceanía, africano,egipcio, precolombino, armaduras, telas.

Algunos datos sobre el Zoológico: (SAINT LOUIS ZOO).
este zoológico localizado también en el Forest Park. Esta catalogado como el numero uno (1) de Estados Unidos (Zagat survey y Parenting magazine). Presenta renovadas exibiciones naturales y tiene una gran diversidad de vida salvaje. tiene mas de 11 400 animales, desde pequeños invertebrados a gigantes, con representantes de los continentes y biomasa del mundo. se puede disfrutar una experiencia única con los animales, aprender sobre ellos, apreciar la naturaleza. las atracciones favoritas incluyen la visita a los pingüinos, los elefantes asiáticos , los lagos interiores con sus patos y pelicanos, su casa de las aves, la casa de los primates.
Actualmente la necesidad de la conservación de la vida salvaje es mas grande que nunca, ya que todos los días hay especies que desaparecen para siempre (extinción). necesitamos preservar los ecosistemas de los cuales dependemos los humanos y los animales. El zoológico de Saint Louis es líder en estos aspectos. En el año 2004, lanzo el WildCare Institute el cual maneja 12 centros de onservacion alrededor del mundo. ver fotos...

Mi visita al Museo y al Zoológico:
Una vez concluido el recorrido por el Museo de Historia de St. Louis, me dirigí al Museo de Arte de Missouri, localizado también dentro del Forest Park, este museo desde su exterior es impresionante (les aclarare en 1904 tuvo lugar una exposición podríamos decir mundial en esta ciudad ,donde para tal fin se construyo en el Forest Park una serie de edifiaciones mpresionantes de estilo europeo y romano, de esas construcciones solo queda en pie lo que es hoy este museo de arte), porque?, primer lugar la fachada de tipo romano con dos estatuas en su atrio, además una estatua de Se Luis y enfrente una explanada enorme que termina en un lago artificial impresionante con columnas y escalinatas, ver foto.
en la parte posterior y en el exterior al museo se encuentra un árbol creado de acero!!! ver foto... una vez dentro del Museo de arte un enorme recibidor con una fuente en el medio (ver foto). visite la sala de pinturas donde destacan varias obras de Picasso (una de ellas realizada cuando tenia 20 años) ver foto. Otra de Van Gogh y diversas de artistas Italianos, americanos, alemanes, etc.
También en la planta central (de ingreso al museo), hay esculturas romanas, artículos griegos, vasijas y otros de diversa índolede la cultura japonesa, china, coreana, polinesia, etc. Cabe mencionar especialmente una colección de artículos de la cultura mexicana, con vasijas y cerámica que incluye los zapotecos, Mayas,, etc. ver fotos...
en la planta baja: 3 momias egipcias en su sarcofago con leyendas respecto a la tecnica que usaban para momificar a las personas.

para finalizar el dia me dirigi al zoologico de St. Louis tambien localizado en el Forest Park. ingrese por el acceso Norte, hice un recorrido al aire libre por los lagos donde abundan pelicanos, patos y otras aves acuaticas. Visite un area donde hay leones marinos. tambien camellos y dromedarios. ver fotos. Visite un espacio cerrado donde hay diversas aves. ver fotos. Otro espacio cerrado donde hay monos, y otros primates. ver fotos. Ahi afuera estaba un gorila de metal donde me tome una foto .. en el area dedicada a las aves pude contemplar de cerca un aguila calva, esta ave es el simbolo de estados unidos. Etuvo a punto de extinguirse hace muchos anios debido al uso indiscriminado del insecticidad DDT que hacia mas fragil el cascaron de sus huevos., una vez descontinuado el DDT su poblacion aumento, y actualmente El estado de Missouri es el lugar en estados unidos que tiene la poblacion invernal mas grande de esta ave. me toco ver muchos ejemplares durante mi viaje de ida y vuelta de Lousiana a St. Louis porque la carretera estatal 79 corre paralela al Rio Mississipi, le llaman la carretera del gran rio (Grand River Road) y cuyo simbolo es el timon de un barco como los que piloteara el celebre escritor Mark Twain.
siguiendo con la historia de la aguila calva, existe una poblacion localizada a 15 minutos al sur de Louisiana ( mi hogar temporal) llamado Clarskville ( no es la villa de superman ehh!!)., en este poblado (fue nombrado en Honor del Capitan Clark uno de los dos lideres de la expedicion del famoso viaje de Lewis y Clark, en este lugar paso el Invierno en 1805)., existe un refugio para estas aves, y hay un paradero, contiguo a una serie de compuertas ( que sirven como exclusas para los barcos que transitan por el Mississipi), y en esta area abundan los peces por lo que las aguilas calvas sobrevuelas las compuertas y se alimentan de los mismos. ver fotos.

bueno amigos ahora estan las fotos de esta pequenia historia:


#1:
2#:
3#:
#4:
me despido y gracias por sus atenciones.
en la proxima nota enviare fotos del lugar donde me hospede y de la ciudad de St. Louis, muy interesante en verdad..
saludos
dr s aguirre
SASCS
Mexico