NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 7 de febrero de 2008

Mi Homenaje a Charles Lindbergh, el "Aguila Solitaria". Parte IV

Fachada del acceso al Museo de Historia de Missouri.

El avion Spirit of St. Louis, suspendido del techo del Museo.

Patrocinadores de la sala dedicada a Ch. Lindbergh


" Que libertad se siente volando, que gran poder ha dado dios al hombre" por Ch. Lindbergh.

Charles L. con su perro en su niniez...


Los primeros pasos en la aviacion de Charles L.


Este viaje transatlantico catapulto a Ch. Lindbergh a la Fama, esta pintura en la cima del mundo.


Nota periodistica sobre la Muerte de Charles L.


El anuncio de su Matrimonio.


Mi Souvenir del Museo...

Mi Homenaje a Charles Lindbergh, el "Águila Solitaria"

amigos (as)
del viaje realizado a St. Louis, Missouri., toca un pequeño homenaje personal a ese gran personaje que abrió las fronteras
ala aviación que es el Capitán Charles. A. Lindbergh.

iniciare escribiendo algo sobre el Museo de Historia de Missouri, donde esta una sala dedicada a Lindbergh:


MISSOURI HISTORY MUSEUM.
este museo es una combinación de dos grandes estructuras: El edificio a la memoria de Jefferson (3er. presidente de USA que realizo la compra del territorio de Louisiana y con ello abrió la puerta a la colonización del Oeste Americano). llamado Jefferson Memorial Building (entrada norte) y el Centro Emerson (entrada sur). el museo ofrece a los visitantes exibiciones excitantes (me consta!!!), galerías interactivas, eventos especiales: Conciertos, teatro, charlas, lecturas y programas para la comunidad. así como un comedor con vista panorámica al Forest Park y tienda de regalos.

El Jefferson Memorial building fue construido en 1913 . Esta estructura fue la primer edificio en memoria de Jefferson realizado en USA., conmemorando con esto su rol en la compra del territorio de Louisiana. El centro Emerson esta organizado alrededor del Gran hall MacDermott donde se encuentra en exibicion una replica del avión de Charles Lindbergh el "SPIRIT OF ST LOUIS", Suspendido a una altura de casi 6 metros desde el suelo, y en el piso un mosaico del rió mississipi.

Exibiciones permanentes del MHM.

LINDBERGH:Esta sala celebra la vida de Charles A. Lindbergh y su vuelo transatlántico realizado en 1927. incluye artefactos, fotos, documentales filmicos, así como trofeos y condecoraciones que recibió. incluye la vida de su esposa.

1904 THE WORLDS FAIR.en celebración de un evento que continua capturando la imaginacion, los visitantes son invitados a realizar un viaje al pasado al año de 1904 cuando se desarrollo la expos. mundial en esta ciudad. exibiendose artefactos, piezas de arte, que muestran las historias de los creadores de esta expos.

BREWING IN ST LOUIS 1809-1909.esta galeria, es una prueba para los visitantes del sabor de la historia de la industria cervecera .

MI VISITA PERSONAL A ESE MUSEO:

día 7(30 Enero):

este día nuevamente me voy a St. Louis dado que el pronostico del clima es excelente y mañana 31 de enero habrá nieve. ese día recorro 3 lugares en el Forest Park (parque forest en St. Louis MO). en primer lugar me dirijo al Museo de Historia de Missouri, tomo fotos de su exterior, y entrando en la parte central colgado del techo.... veo al Spirit of St, Louis el avion que llevara a Ch. Lindbergh en el primer vuelo transatlántico sin escalas en la historia en 1927, mas emocionado me acerco (aquí les diré que personalmente soy admirador de este personaje, así como los que han hecho historia traspasando Fronteras, como Sr,. E. Hillary el con quistador del Everest; Lewis y Clark los exploradores estadounidenses, el explorador del polo sur: Sir Ernest Henry Shackleton y otros mas).

pues me deleito tomando fotos y vídeo de este avión, mi emoción hiba creciendo, el nombre de este avión (construido en San Diego, Calif. USA) deriva de los patrocinadores de aquí de St,. Louis MO que ayudaron a Lindbergh a comprar al avión y su viaje. ese Espiritu of St. Louis eran 10 personas, con recursos económicos suficientes y de renombrada calidad moral.
ahora ese espíritu de St, Louis esta en el Price X, el que premio al SpaceShipOne en su odisea hace años atrás, ahora son 100 personas las que solventan los premios, todos de aquí de St. Louis.,SU nombre actual es el Nuevo Espíritu de St, Louis , no dejo de contemplar el avión desde abajo y desde arriba (subiendo unas escaleras), pro cierto se me olvidaba decir que este avión fue construido poco después del original. se uso en una película llamada Spirit Of St,.Louis, o sea que si vuela..
de ahí me pase a una sala dedicada exclusivamente a Charles Lindbergh. entrando en una vitrina esta la ropa original conque hizo su viaje a París, esta su overall, su ropa interior, sus zapatos, sus gafas. esta la historia de su niñez y juventud (fotos). la solicitud que hiso a su papa para comprar su primer avión (carta, foto), su entrenamiento en la armada de estados unidos, su trabajo como correo aéreo en MO, sus planes para hacer este vuelo transatlántico, su orden de compra para su avión (foto), un vídeo corto sobre el despegue en Nueva york,, su bitácora de vuelo, etc. toda su vida, y los numerosos regalos y condecoraciones que obtuvo a lo largo de su vida, en lo personal jamas había visto tantas juntas!!!!!. su boda con la hija del embajador de USA en México, su participación en la segunda guerra mundial, y muy importante la relación de amistad que tubo con Goddard el padre de la coheteria en América y el apoyo económico que le brindo a Goddard....

realizo múltiples viajes dentro de estado unidos, así como a México (anexo foto de un regalo que recibió en mi país), centroAmérica y Sudamerica... y llego a la parte triste de la historia, uno de sus hijos (tuvo6) fue secuestrado y armo revuelo.su muerte acaeció en Hawaii en 1971 (por cancer linfático), sobreviviendole su esposa que murió en 2001.

este escrito y las fotos que anexo y sus vídeos, es un humilde homenaje a uno de los hombres que admiro mas en la vida.. el capitán Charles Lindbergh.. QEPD. no concibo la historia de la aviación sin este personaje.... tuvo un sueño que lo hizo realidad.. nota: quizás me falten muchos datos, pero en las fotos que anexo ampliare alguna información.

de la sala de Lindbergh me traslade a la sala de historia de la colonización de América, Los españoles que conquistaron México hacia el Sur, Los ingleses a Estados Unidos y Los franceses a Canadá. sus organizaciones, religión, sus guerras, economía, etc.

otra sala tiene la historia de la cervecería en St. Louis Missouri, , en los primeros años de esta ciudad abundaban las cervecerías, la mas famosa hoy en día es la Budweiser producida por la compañía Bush.

me seguí por una sala que cuenta la historia de los pobladores de St Louis desde sus inicio hasta la época actual, pasando porlos tiempos en los cuales la población negra exigía sus derechos y que incluso llegaron a protestar durante la construccion del arco...parando momentaneamente la obra en una de sus bases. finalmente en este museo de historia, me fui a la tienda de regalos donde me compre un magneto del vuelo de Ch. Linbergh, entre otras cosas... una visita inolvidable., (este relato tiene la intención de hacer sentir en ustedes los sentimientos que me invadieron al visitar este gran museo y especialmente vivir la vida de Lindbergh).
las fotos de su vida estan en varios albumes de mi sitio en picasa y son:
#1:
#2:
#3:
#4:
#5:
VIDEOS: en google videos:
#1:
#2:
#3:
#4:
bueno amigos, proximamente mas de este viaje.
dr s aguirre
SASCS
Mexico