NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 30 de agosto de 2007

Alfa Aurigidas: The Aurigid Laptop Meteor Observation Project...

Amigos(as)

nuevamente les envío información pertinente y diferente sobre la próxima lluvia de Meteoros alfa Aurigidas (AUR), para obviar repeticiones esteriles... .

Antes de dar paso a la información debo aclararles lo siguiente:
ESTE PROYECTO ESTA DISEÑADO SOLO PARA OBSERVADORES DE LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS. NO ES PARA TODOS
ES MERAMENTE INFORMATIVO.

Nombre del proyecto: Proyecto de Observacion con Laptop de Meteoros Aurigidas o en ingles Aurigid Laptop Meteor Observation Project

Objetivo: Permitir a un gran numero de observadores de la Costa Oeste de Estados Unidos de participar en un experimento cientifico unico.


Que es el proyecto: se basa en el uso de la Internet para realisar algo que nunca se ha hecho; combinar las observaciones de miles de gentes para poder construir un Mapa Tridimensional del chorro de particulas (meteoroides) que dan origen a las AUR.
a traves de la historia; los meteoros han sido observados por observadores independientes, como si vieramos con ojo de hormiga el Bosque. pero con el internet estas hormigas combinaran sus observaciones y por primera vez en la historia se podra ver el bosque en forma completa de una sola vez

Que se necesita para participar:

Una laptop y sus ojos solamente. todo lo que se tiene que hacer es mirar los meteoros y dar un click con el raton de la laptop cuando uno vea un meteoro.
Un pequenio programa Java graba el tiempo en el cual se dio click al raton en un Archivo. Al siguiente dia; este archivo es enviado por email y este alimentara un programa monstruoso que combinara todas las observaciones de todas las gentes y construira una vision similar a la que los satelites ven cuando los meteoroides impactan nuestra atmosfera.
los resultados estaran disponibles para todos.


El costo?
Absolutamente ninguno. este es un esfuerzo comunitario

Que se necesita hacer?

Bajar un programa de Aurigidas en la Laptop. estar alerta la noche del 1 de septiembre y solo dar click al raton; es todo

maravillosa tecnologia !!!!!!!!!!!! !!!