NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 21 de abril de 2015

5000 Fotometrias Visuales de Estrellas Variables. Meta Cumplida ¡¡¡ Abril 2015

 Fotometria Vis. numero 5 mil en mi cuenta de AAVSO.
Reporte en Linea  de Fotometria Vis. num. 5000: PNV J18365700-2855420
Proximo Reconocimento Personal por la Fot. Vis. num. 5000

*******************************************************************************
Hola a todos.
tema: Astronomia Amateur.

En esta ocasión con profunda alegría y orgullo comparto con ustedes el cumplimiento de una meta observacional que tenia pendiente: El completar la fotometría visual numero cinco mil (5000) de estrellas variables, la cual se encuentra ya en la pagina de AAVSO.

Pero que significa completar ese numero de fotometrías Visuales.

1) Primero que nada hay que tener dos cosas fundamentales para lograr los objetivos en astronomía amateur: Tiempo y Pasión , sin estos dos ingredientes de nasa sirve tener buenos deseos, un telescopio grande, un observatorio astronómico, pertenecer a tal o cual organizacion, etc. etc.

2) Se deben desarrollar habilidades observacionales que solo se logran con el hecho de cometer errores ( fracasos y mas fracasos¡¡¡¡¡ ) , aprender de otros, sumarse a los mejores en el ramo a nivel mundial, etc.

3) Actualmente tengo un promedio de tiempo de 3 minutos entre una fotometría y otra, eso implica buscar la estrella variable de acuerdo a las cartas estelares de AAVSO, programar el telescopio Go To, identificar la estrella y realizar la estima con las estrellas de comparacion, lo cual me sitúa ya en un buen nivel comparado con otros observadores de AAVSO a nivel mundial.

4) Mucho de lo que he logrado en fotometrías vis. no serian posibles sin mi telescopio Celestron de 6 pulgadas Nextar   ( aunque también realizo este tipo de observaciones con mis ojos o binoculares 7x50) que me acompañado a lo largo de casi 8 años.. un excelente telescopio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5) Ahora la sig. meta a cumplir serán las 6000 fotometrías Vis.m

6) Mucho que agradecer también a esa gran organizacion de variabilistas : la AAVSO y al buen Amigo Jaime Garcia de Argentina por su apoyo y Amistad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7) La Fotometría num. 5000 le correspondió a la Nova Sagitario NO 2 2015, con una mag. de 5.10...

8) La Fotometría 5000 corresponde a la numero 28 126 829 ( Si: 28 millones 126 mil ochocientos veintinueve)  en la base de datos de AAVSO.

9) Con lo Anterior me hago acreedor a un Reconocimiento en la Proxima reunion de AAVSO.



Salvador Aguirre
Miembro de AAVSO.
codigo de Observador : ASA.