NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 22 de febrero de 2014

Actividad Solar comparativa entre SDO, AAVSO, ISN y SFU. Enero 2014.



Explicacion de Graficas abajo. AAVSO.

Hola.

En el Ultimo Boletín Solar de AAVSO de Enero 2014, se muestra unas Gráficas de la Actividad Solar que revela los Datos ( Numeros de WOLF)  del Observatorio de Dinamica Solar (SDO) de NASA,
El Numero Relativo  de America de  Manchas Solares  (RA) en AAVSO asi como la Unidad de Flujo Solar Penticton 10.7 cm para la mayor parte del año 2013.

Tambien se anexa el Numero Internacional de Manchas Solares ( ISN)  del Centro de Influencia Solar (SIDC) del Observatorio Real de Bélgica.

los datos para tal gráfica se tomaron de las siguientes paginas:

SDO:



NRC Penticton data (labeled f10.7):



ISN:


Las conclusiones son:

1 ) En los espectros de energía de AAVSO Ra, los datos de  SDO HMI  de Jan Alvestad,  y valores de flujo de NRC Penticton 10.7 cm SFU, y el Numero de Manchas Internacional ISN (SIDC). La primera gráfica sugiere que el SDO tiene un nivel de señal mas alto por un factor de 4 a 8 comparados con los otros índices.


2)   La segunda Gráfica muestra  la distancia en el mapa  , de que tan lejos o cerca esta una de otra. claramente se observ que la AAVSO y el ISN están de acuerdo completamente, en tanto el SDO tiene un componente que no puede ser descrito ya sea por el flujo de radio o el SDO por si mismo. Esto no es debido a un alto nivel de ruido, es solo diferente.


Salvador Aguirre.
AAVSO ( Solar Section)./ SILSO/Parhelio.com/A.L.P.O