NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Programa de Observacion de Estrellas de Carbono: Meta Cumplida¡¡¡¡.


Imagen del Pin otorgado en la Certificacion de la Carbon Star Oberving Club de la Astronomical League.

Hola a todos.
tema: estrellas de Carbono.

A lo largo de este años 2011 realize observaciones de estrellas de Carbono ( variables) para completar los requisitos solicitados por la Astronomical League y asi tener derecho a la certificacion y al Pin de este Club.





Bueno en esta ocasión para informar lo siguiente:

1) He completado la observacion visual de 100 estrellas de carbono el dia 2011 11 21 UT a las 11:11 hrs UT,. siendo la estrella R Lep, la ultima en ser estudiada...

2) He enviado al coordinador de este Club en la Astronomical League : Aaron Clevenson  en Texas; USA: formatos de observacion con los siguientes parámetros:  Nombre de la estrella, Constelación, Mag. visual, Coordenadas celestes, Fecha y hora en tiempo universal, Lugar de Observacion, Seeing, Transparencia del cielo, Telescopio usado, Tipo del telescopio así como su long. focal y radio/ focal , ocular y magnificacion.. la fecha de envio:  hace un mes aprox.

3) Lista de estrellas de Carbono observadas :

4) Resultados:

  - Vía email, el coordinador Aaron Clevenson me ha notificado que han sido aprobadas todas mis observaciones y se me enviara tanto del Certificado como una carta de aceptacion al club y el Pin ..
- mi siguiente nota al respecto sera cuando reciba esta documentacion detallada previamente.

5) Ahora que sigue:

bueno estoy trabajando y con gran avance en otro Club de la Astronomical League que es de Cúmulos estelares abiertos ( Opne Cluster Club) con un avance del 85% para el nivel Basico ( 100 cúmulos ) para posteriormente continuar para completar los 125 cúmulos y así obtener el nivel Avanzado.. :o)

bueno imagen del Pin que recibiré aquí:


Salvador Aguirre