NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 17 de julio de 2011

Mision DAWN en orbita alrededor de Vesta. 15 Julio 2011.

Imagen reciente del Asteroide Vesta tomada por la Mision DAWN de NASA.

  Concepcion artistica de la Orbita de DAWN alrededor del Asteroide Vesta. NASA.

Hola a todos.
Tema. Asteroides.

La NASA confirma el día 15 de Julio que la nave de la Misión DAWN ha entrado en órbita alrededor del Asteroide Vesta.
Se convierte así en la primera sonda en orbitar un objeto del cinturón mayor de asteroides localizado entre los Planetas Marte y Júpiter.

Dawn estudiara a Vesta durante un año para posteriormente dirigirse a su siguiente objetivo, otro asteroide: Ceres en 2012.
Estas observaciones darán a los científicos importantes datos sobre los orígenes de nuestro sistema solar., así como abrir las vías para futuras misiones humanas a estos objetos.

" Hoy, celebramos un hecho histórico en la exploración planetaria al insertar una nave en órbita de un objeto del cinturón mayor de asteroide por primera vez" señala el Administrador de la NASA: Charles Bolden. " Dwan estudiara el asteroide Vesta y a su vez allanara el camino para ser en el  futuro un destino para que los humanos viajen en los proximos años".
El Presidente de USA: Obama ha ordenado a la NASA enviar Humanos a un asteroide para el 2025 y Dawn dara datos cientificos cruciales para este tipo de Misión.

 Se tiene confirmado que la nave entro en órbita, pero de desconoce el momento exacto en que esto ocurrió, lo anterior dependería de la Masa de Vesta.
 
mas información e imagenes aquí: