NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 31 de diciembre de 2010

2011: Metas Astronomicas

Hola a todos.

Como cada fin de año comparto con ustedes algunas de las metas personales a realizar en astronomía amateur para el próximo 2011.

Estrellas Variables:
Primeramente aumentar mis estimas (fotometrías visuales) a 3 mil (3000), continuar con la observacion de novas que se vayan descubriendo, realizar tanto como sea posible observacion de estrellas variables del boletín anual de AAVSO para aquellos objetos que se tengan solicitud especial, Continuar la observacion de Epsilon Aurigae que ya en un par de meses terminara su largo eclipse iniciado hace mas de un año (520 dias para ser exactos), Asistir a las Reuniones
de AAVSO para el 2011 ( Mayo y Octubre) en Boston.

Asteroides: llegar a la observacion del asteroide numero 200 ( docientos), sobre todo aquellos con magnitudes de 12 o mas brillantes.

Cometas: Seguir con la observacion de cometas visibles del Hemisferio Norte , sobre todos los que sean brillantes y tratar de completar una veintena.

Meteoros: Este sera un mal año para las principales lluvias mayores de meteoros (Perseidas y Geminidas) , salvo las Quadrantidas que tendrán su pico máximo unos días mas, desgraciadamente no podre observarlas por encontrarme de viaje. Todas las demás como mencione seran afectadas por la Luna. Continuare con el patrullaje
de Fireballs con la Cámara All Sky y mejorando los reportes a la red que tengo con la cámara de Tucson AZ, operada por Carl H. y de El Paso Texas,,USA con Jim C.
Continuare el monitoreo de meteoros menos brillantes ( lluvias menores y mayores ) con la otra cámara que opero en Hillo, Son Mexico para la IMO con el sistema de
detección MetRec. Proximamente ingresare a otra gran organizacion de meteoros: La American Meteor Society la cual tiene mas de 100 años de fundada, esta en
tramite mi afiliacion, es cuestion de tiempo.

Observacion Solar: continuare con mis observaciones diarias * cuando el clima lo permita, tanto en luz blanca como en H alfa, enviando mis reportes a
La sección solar de AAVSO y Parhelio.

Ocultaciones Asteroidales: tratare de obtener el mayor numero de ocultaciones visibles desde mi área de observacion. el ultimo año por motivos de seguridad no pude tener buenas
ocultaciones..

Astronomical League: en próximo mes de Enero completare mi ultimo club ( Messier Club) con el cual obtendré automaticamente mi certificacion como Master Observer ( Observador Maestro)
con lo cual alcanzo mi primera gran meta en esta organizacion tan importante a nivel mundial. continuare con mas clubes y tengo planeado iniciar y completar los siguientes:
Globular Cluster Club, Local Galaxy Group, Open Cluster Club, Planetary Nebula Club y el Herschell II Club.

Bueno como siempre deseo a todas las personas que lean esta lista de deseos, un feliz y prospero año 2011.

sinceramente
dr salvador aguirre