NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Video: Las Perseidas (PER) 2010 y planes personales de observacion.

Video sobre Perseidas 2010. British Astronomical Association.



Hola a todos.
tema: Lluvia de meteoros.

Planes personales de observacion de PER 2010.

En años anteriores siempre me he sentido frustado porque durante el pico máximo de PER , he tenido o bien nubes, o lluvia o luna. En mi lugar de origen ( desde donde observo: Hillo, Sonora, México) es temporada de Huracanes y los meses mas lluviosos son Julio y Agosto. La incidencia de nublados para Sonora, México : en los últimos 15 años han sido de 50% o mas para el pico Máximo de PER.-

Este año sera diferente: Buscando lugares fuera de México, donde hay mejores condiciones de observacion encontre que los dos mejores son al Norte de California y en Nevada en USA:
después de no pensarla mucho me decidí en irme a Nevada, para observar las Perseidas. El lugar donde estaré tiene un 1% de nublados en los últimos 15 años para el 12/13 de agosto .. además que visitare a mis familia..:-)

Así que desde Nevada,. USA estaré reportando diariamente para mi blog y ustedes¡¡¡¡

aprovecho esta nota para compartir un vídeo sobre la lluvia de meteoros Perseidas (PER) de este 2010.
esta realizado por la British Astronomical Association.

endra una pagina con twitter para seguir la evolucion de PER a nivel mundial:
http://meteorwatch.org/




salvador aguirre