NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 8 de julio de 2010

ALCon 2010: 50 años de Historia de Celestron.


video de un segmento de la ponencia de Lupica. Celestron.




Hola a todos.
tema: Celestron.

50 años de Historia de Celestron.
por Joseph A. Lupica Jr. CEO Celestron.
Ponencia presentada en ALCon 2010, Tucson AZ USA.


En el pasado evento de ALCon 2010, se presento la ponencia 50 años de Historia de Celestron por Joseph A. Lupica Jr.

El Sr Lupica ha sido ejecutivo principal ( senior executive) de Celestron por mas de 23 años.
Lupica ha sido responable de liderar la compañía y por consecuencia de su extraordinario crecimiento. Bajo su liderazgo, Celestron ha capturado una reputación envidiable a nivel mundial , tanto por su productos con excelencia en ingeniería como en la tecnología de punta para la óptica , y ademas tiene un reconocimiento como la marca líder a nivel mundial en telescopios.
El Sr Lupica es graduado de la Universidad de California en Los Angeles, USA con un reconocimiento de grado en ciencias. Lupica también es un Contador Publico Certificado en el Estado de California.

Su ponencia fue acerca del aniversario numero 50 este año de 2010 de la compañía Celestron: tiempo durante el cual ha sido innovadora en la manofactura de Telescopios. La compañía fundada en 1960 por el ingeniero en electrónica: Tom Johnson, iniciando en ese tiempo una division de astro-óptica de la firma de el Sr Johnson :aerospace Electronics (Valor Electronics).

Buscando en ese entonces un telescopio para sus dos jóvenes hijos, Tom construyo un telescopio desde el bosquejo.

Desde sus primeros reflectores de 6 pulgadas, el fue progresando hasta diseños mas grandes y sofisticados. El Hobby de Thom pronto vio el crecimiento hacia un negocio de tiempo completo, ofertando los telescopios Schmidt-Cassegrain (S/C) de 4 a 22 pulgadas. La Visión de Tom era construir un telescopio S/C barato y liderar una compañía líder en su ramo.

Desde entonces : Grandes observatorios, planetarios, colegio y universidades alrededor del Mundo, usan los Telescopios Celestron en sus programas de Astronomía. Esta excelente reputación en la comunidad científica a llegado hasta la NASA y la Casa Blanca.
Con sus primeros 50 años, Celestron mira hacia el futuro, continuando su enfoque en la innovación en ingeniería y diseño de excelencia.

comentario personal: tuve la oportunidad de tomar fotos y video , aquí están



saludos

salvador aguirre