NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 19 de junio de 2010

Conferencia Solar de Arizona 2010. Junio 24-27.




Telescopios solares para publico en general. Lunt Solar Systems.






Hola a todos.
tema: Sol.

Los días 24 al 27 de Junio del 2010 tendrá lugar en Tucson, AZ, USA : la Conferencia Solar de Arizona 2010 (Arizona Solar Conference 2010) conjuntamente con Asociación de Astronomía Amateur de Tucson (Tucson Amateur Astronomy Association) , Asociación Internacional de Cielo Oscuro (International Dark Sky), y la Liga Astronómica ( Astronomical League).

También participaran las siguientes organizaciones: Astronomical Society of the Pacific, Association of Lunar and Planetary Observers y Kitt Peak National Observatory.

Respecto a la Conferencia Solar de Arizona 2010 tengo la siguiente informacion:

+ La compañía Lunt Solar Systems (LSS), que fabrica Teescopios y filtros Solares es un patrocinador platino de la Conferencia Anual de la Liga Astronómica Americana en Tucson, Az.

+ Lunt Solar Systems sera co-anfritiona en la Conferencia Solar de Arizona.

+ LSS desplegara una red de telescopios solares por fuera del sitio del evento para que cualquier persona pueda observar a la estrella mas cercana a nosotros... El Sol.

+ Estaran compartiendo los mas grandes telescopios solares actualmente en Produccion¡¡

+ Este evento constara de dos partes:

- La Observacion Solar fuera de la sede, la cual sera gratuita y abierta al publico en general. podrán verse fulguraciones solares, prominencias solares y con un poco de suerte una eyecion de Masa Solar.¡¡¡

- el programa de platicas en el interior de la sede contempla: oradores y educadores que hablaran sobre los avances de la ciencia astronómica y proyectos gubernamentales. El acceso a las platicas y ciertas exhibiciones requieren registro.

+ algunas de las platicas mas importantes son:

- Andrew Lunt. Presentation on Doppler True Tuning Technology and Double Stacking

-Stephen Ramsden. Nasa Solar Missions

-Dave Dooling. Advanced Technology Solar Telescope – Sunspot Solar System Model

- Gary Palmer. The X-TREME Astronomer Tour

En lo personal estare presente en esta gran evento donde mi idea principal es atender la Conferencia Anual de la Astronomical League en esas mismas fechas y la misma sede¡¡¡
asi que estare ausente 4 dias ....

mas informacion aqui:

http://www.luntsolarsystems.com/asc/


salvador aguirre