NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 10 de mayo de 2010

Astronomical League: Club Herschel 400

Pin del Club Herschel. Astronomical League.

Pintura de William Herschel. anonimo. Wikipedia.

Hola a todos.

Con profunda satisfacción comunico que he completado un Club mas de la Astronomical League.

En esta ocasión fueron aprobadas mis observaciones visuales de 400 objetos Herschel o NGC, que realize practicamente a lo largo del año 2009 y este 2010.
un trabajo extenuante pero que valió la pena realizar.

El coordinador de este club ha aprobado mis observaciones enviadas y en unas semanas mas tendré en mi poder tanto el certificado como el Pin.

Cual sera la siguiente meta sobre los objetos Herschel (NGC): observar otros 400 mas ( Aun no tengo la fecha programada para iniciarlos, posiblemente una vez pase el Verano-temporada de Huaracanes¡¡¡ ).

Para este programa Herschel II : es necesario contar idealmente con un telescopio de 10 pulgadas.. :-) , para esto tengo el reflector orion .. :-)

Este programa Herschel II constara de :
323 galaxias, 41 cumulos abiertos, 21 nebulosas , 9 nebulosas planetarias, 3 cumulo-nebulosa, and 3 cumulos globulares.

anexo imagenes del Pin aqui:


salvador aguirre
Astronomical League..