NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 5 de abril de 2010

Astronomical League: Nueva meta cumplida. Estrellas Dobles.

Pin de este nuevo club cumplido: Estrellas Dobles. s. aguirre
Parte del certificado de estrellas dobles y el Pin. s. aguirre

Certificado de Estrellas Dobles. Astronomial League. s. aguirre

Hola a todos.
tema: observacion astronómica.

Como miembro de la Astronomical League (AL) he realizado programas de observacion para acreditar varios club´s.
Hasta el momento tengo completados los siguientes:
1) Lunar Club ( 100 rasgos lunares)
2) Meteor Watchers Club (Honorary) ( 36 hrs de observacion de meteoros).
3) Asteroid Club: Regular. ( 25 asteroides)

en esta ocasión les comparto imagenes ( Certificado y Pin) de un nuevo Club: 4) Double Star Club.
Este club contempla la observacion de 100 estrellas dobles, anexo fotos.
con este club tengo 4.

Otros club´s en los que trabajo actuamente:
5) Club Herschel 400: de 400 objetos llevo actualmente 240. creo terminarlo este Mes de Abril.¡¡¡
6) Comet Club ( Silver Level): aquí tengo 11 cometas observados, al completar 12 podre aplicar para certificado regular. espero completarlo en Abril también.- El siguiente nivel ( Gold level): son 25 cometas¡¡¡
7) Variable Star Club: un club de reciente creación, con todas las observaciones que he realizado en estrellas variables, creo que
lo tengo ya completado. estoy en espera de respuesta por el coordinador del club para ver si se aprueba mi aplicacion.
se trata de observar: 170 estimas de brillo de al menos 15 estrellas de largo periodo ( Mira), algunas Cefeidas y Binarias ( Algol)¡¡¡
8) Asteroid Club: Gold ( 100 Asteroides) : de los cuales hasta el momento llevo 84, solo faltan 16, espero terminarlo en este mes de Abril tambien.

Proximos club a iniciar:

9) Binocular Messier Club: lo iniciare una vez concluya el Herschel.
10) Messier Club: lo iniciare una vez concluya el Herschel.

Bueno, mas adelante iniciare otros quiza en el verano o el otoño.

la Meta a cumplir este año o principios de 2011: Acreditar el de Master Observer Club: (Observador Maestro), para lo que necesito 5 clubes obligatorios y 5 mas opcionales. total : 10 clubes.

imagenes aqui:

Salvador Aguirre
Astronomical League