NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Asteroides: Algunos pequeños Logros. :-)

Certificado Regular Asteroides. AL.
Carta del Coordinador del Club de Asteroides AL:

Acercamiento de la carta de arriba. AL.
Hola a todos.
tema. Asteroides.

Desde hace tiempo, me inicie en el estudio de los Asteroides, primero trabajando con la IOTA sobre ocultaciones asteroidales, donde dicho sea de paso he tenido bastantes positivos y logros..
Pero ahora he logrado un nuevo avance en el estudio de estos objetos, reliquias de la formacion de nuestro sistema solar.

He observado 25 asteroides de una meta de 100 ( ahorita llevo un total de 42¡¡¡) lo me que ha dado derecho de obtener un Certificado Regular del Club de Asteroides por la Astronomical League.

Como dice en el certificado es un Honor tenerlo y lo cual me compromete a seguir por este camino para lograr a mediano plazo el Certificado de Oro de este Club.



Además he recibido una felicitación de un buen amigo mio, el Dr Jaime Garcia, virtual nuevo Presidente de la AAVSO ( una organizacion mundial, casi centenaria que reune a astronomos aficionados y profesionales dedicados a la observacion de estrellas variables).

su mensaje hacia mi señala lo siguiente:

"
Mis más calurosas felicitaciones Salvador por tu doble logro de completar las primeras 1000 estimas visuales de variables y por conseguir ese tan preciado certificado!
Estoy admirado de tu gran habilidad observacional y de la diversidad y calidad de tu trabajo.
Ojalá muchos aficionados se inspiren en tu fantástico trabajo que enorgullece a la comunidad "amateur" de América Latina.
Un fuerte abrazo y nuevamente mis felicitaciones.
Jaime

Dr. Jaime García
Instituto CopérnicoRama Caída, Mendoza, Argentina
"""

Que mejor recompensa para el trabajo realizado con profesionalidad y esmero de mi parte.
saludos

Salvador Aguirre
IOTA/A.L.