NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 26 de noviembre de 2009

2009-11-27: Orion se levanta al anochecer por el Este

Orion al atardecer. latitud 29N. Stellarium.


Hola a todos.
tema: constelacion de Orion.


Orión, el cazador, la joya de todas las constelaciones, se levanta al anochecer a finales de noviembre y principios de diciembre. Dependiendo de donde usted vive, Orión se levanta por encima de su horizonte oriental (Este) en torno a 8:00-9:00 esta noche.

Orion aparece en una posición reclinada la primera vez que entra en esta temporada en el cielo. El cinturón de Orión de tres moderadamente brillantes estrellas sobresale bastante arriba del horizonte, y dos más brillantes estrellas de Orión - Betelgeuse y Rigel - brillan en lados opuestos del Cinturón de Orión.

Al igual que todas las estrellas, las estrellas de Orión se levantaran unos 4 minutos más temprano cada día que pasa, o cerca de 2 horas antes, con cada mes que pasa. Si usted ve Orión estara el Este a las 8:30 pm esta noche.

¿Está familiarizado con la constelacion en forma de W o M: Cassiopeia, la reina? O Polaris, la Estrella del Norte? Si es así, Cassiopeia le permitirá saber si Orión esta sobre el horizonte o no. Al caer la noche , verás Cassiopeia en el cielo al noreste, en la parte superior derecha de Polaris. Orión no estará en el cielo en este momento. Orion no se levantará hasta que Cassiopeia este por encima Polaris, la Estrella del Norte .

saludos y cielos claros.
credito: EarthSky.org

salvador aguirre