NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 6 de abril de 2009

AAMM: Lo bueno, lo Malo y lo Feo... :-)

Un excelente telescopio reflector de 10 pulgs.para cielo profundo.
Mi imagen favorita del AAMM 2009. puesta en la pagina SpaceWeather.com

Hola a todos.
Tema: Maraton Messier,.

En esta nota envío a ustedes lo Bueno, Lo Malo y lo Feo de este AAMM ( All Arizona Marathon Messier) 2009. y algunos otros detalles..

Lo Bueno:
definitivamente lo bueno fue haber logrado participar por tercer año, conocer y saludar personalmente al Padre del MM al Sr Don Machholz ( que por cierto ayer me escribió un mail avisándome que la próxima semana me envía su libro autografiado WOW¡¡¡)
haber reafirmado mi amistad con el astronomo George Robinson ( que me dijo me enseñaria muchos trucos, otro WOW¡¡), haber cumplido todas mis espectativas y planes que realize. Regresar sano y salvo de un viaje también maratonico de 4 días.

Lo Malo:
definitivamente haberme quedado con las ganas ( Por tercer año consecutivo) de ver M74.

Lo Feo:
la revisión que me hicieran en la aduana estadounidense en Nogales Arizona, para revisar mi auto y mis pertenencias.
lo hacen sentir a uno un " criminal"..

+ También aprovecho para informar que el Maraton Messier , de mi parte tendrá mas sorpresas ( pero son sorpresas eh¡¡¡).

+ Pude observar desde mi estación móvil de observacion durante el Maraton ( usando mis binoculares 10x50) un total de 9 Telescopios entre ellos el Mayal y los dos Solares de Kitt Peak pertenecientes al NOAO ( National Optica Astronommy Obervatory ) distante pocos kilómetros.
estos creo fueron los que vi:

1) The McMath-Pierce Solar Telescope
2) SOLIS (Synoptic Optical Long-term Investigations of the Sun)
3) El Telescopio de 2.1 Metros.
4) El telescopio de 3.5 metros WIYN.
5) National Radio Astronomy Observatory
6) Telescopio Coude Feed de 2.1 metros
7) Telescopio de 0.9 Metros
8) MDM Observatory (Michigan Dartmouth & MIT)

+ en la pagina de SpaceWeather.com esta una de las fotos que tome en el MM2009 (una de mis preferidas) esta aqui:

http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Dr-Salvador-Aguirre-DSCN0272EE_1238467850_fl.jpg


Pendientes:
1 ) el reporte oficial de observadores y el numero de objetos Messier vistos.

2) el envío de mi Placa de 2o. lugar para mi Telescopio.

3) el ver telescopio de grandes aperturas, de tipo reflector y base dobsoniana, me ha motivado a tomar la decisión de probablemente incrementar mi arsenal con un telescopio Reflector/Dobsoniano con apertura de 10 pulgadas que usare exclusivamente para observar cielo profundo ( magnitud estelar limite casi de 15.0), sera mi premio por el esfuerzo realizado.

4) Agradezco todos los amigos que siguieron mis notas y Gracias¡¡

saludos y cielos claros
dr s. aguirre
Hillo, Mex.