NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Impactos Lunares. #2.

Candidato a impacto lunar. 04 dic. 2008 UT.
segundo candidato a impacto lunar. 04 dic. 2008 UT.
Hola a todos.
Tema: Meteoros, Impactos Lunares x meteoroides.

En esta ocasion envio informacion sobre mi programa de Patrullaje Lunar
.

antecedentes:
en esta pagina esta mi primer reporte de patrullaje lunar:
http://drsaguirremexico.blogspot.com/2008/11/programa-de-monitoreo-de-impactos-por.html

Hechos actuales:

La noche del 03/04 de Diciembre del 2008 pude por primera vez realizar un monitoreo lunar de impacto por meteoroides simultaneamente con mi Mentor : G. Varros.
yo desde la area rural de Hermosillo, Sonora Mexico y George desde su casa en Maryland, USA.

Los resultados en breve:
Mi observacion la realize en tiempo universal:
el dia 04 de Diciembre de las 0031 hrs UT a las 02:30hrs UT.
candidatos a impactos vistos: 22 aprox.

Resultados conjuntos con G. Varros.

1) Vimos un monton de candidatos que finalmente fueron rayos cosmicos que impactan la camara ccd. ( George dice que nunca habia visto tantos),.

2) G. me reporto dos fuertes candidatos a impactos por meteoroides a las 01:21hrs y otro a las 00:51 hrs.

3) Finalmente despues de checar conciensudamente los dos mas fuertes candidatos, fueron descartados.

4) en total no se vio ningun impacto.. lo que habla del grado de dificultad de este tipo de eventos ( si en lo personal el realizar ocultaciones asteroidales se me hacia dificil, el patrullaje lunar y la confirmacion de un impacto lo hace ver como un juego de niños... esto de los impactos realmente es algo mucho pero mucho muy dificil, considero lo mas dificil que hago actualmente¡¡)
pero seguire adelante.... no me dare por vencido :-)

Logros de esta observacion para mi:

1) Obtener la primera observacion simultanea y coordinada con G. Varros..

2) cotejar los resultados y ver que hay coincidencia en los resultados: ejemplo: ver muchos rayos cosmicos...

3) Mis observaciones serviran a George para confirmar sus impactos, esto independientemente de las observaciones que se
realizan en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Alabama, USA.
George asi incrementara sus posibilidades de impactos confirmados...-

en las siguiente liga se pueden ver los dos posibles candidatos a impactos obtenidos por George.

Candidato # 1: 04 Dic 08 UT a las 01:21:25 hrs UT

http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/PatrullajeLunarDeImpactosPorMeteoroides#5279040431549785890


Candidato #2: 04 de Dic 08 UT a las 00:51:08 hrs UT.
http://picasaweb.google.com/2drsaguirre/PatrullajeLunarDeImpactosPorMeteoroides#5279040452048331906

salvador aguirre