NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 2 de diciembre de 2008

Foto Lunar por el M. Antonio Sanchez.

La Luna. credito: M. Antonio Sanchez. Mex.

Hola a todos.
Tema: astrofotografia.

Con motivo de la reciente conjunción de la Luna con los planetas Júpiter y Venus la ultima semana de Nov. 2008., realize un intercambio de fotos de este evento con el Maestro (M) Antonio Sanchez.
entre las fotos que me envio esta , la que puse arriba. Y dada su calidad, le pedí permiso a Antonio para publicarla aquí en mi Blog.
para los que no conozcan al M. Antonio Sanchez le diré brevemente lo siguiente:

1) Es el responsable directo de que yo ande en la astronomía de aficionado, gracias al excelente curso básico de Astronomía que lleve con el hace algunos años atras.
2) Es sin lugar a dudas el mejor divulgador de Astronomía en México, premio nacional en este aspecto en 2002 ( si no me equivoco).
3) Experto en Observacion Solar y maestro de tiempo completo en la Universidad de Sonora en México, donde esta instalada la Estación de Observacion Solar, con observadores virtuales en todo el continente y mas allá.

4) Y ahora en su nueva faceta de Astrofotografia.

los datos tecnicos de la Foto son:
Técnica: Afocal.
objeto: La Luna.
Iluminacion lunar: 56%.


""Se obtuvo el 2008 11 07 a las 03:18 UTC, proyección a ocular de 25 mm con telescopio catadióptrico de 20 cm de apertura, f/10, a cámara digital Sony CyberShot de 7.2 MP con lente Zeiss 2.8-5.2 en exposición automática. El telescopio estaba ubicado en la explanada del Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora, con cielo totalmente despejado y seeing 2.0.""

Mis felicitaciones a Antonio y esperemos que envie mas fotos en el futuro.

salvador aguirre.