NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 18 de noviembre de 2008

IMO de Fiesta: Dos Asteroides reciben el nombre de dos observadores.

Hola a todos.

Tema: como el trabajo serio en Meteoros tiene su recompensa.. :-)

Es un gusto enorme el avisarle a la comunidad astronomica aficionada relacionada con las Lluvias de meteoros que la IMO esta de fiesta, dos de sus mas grandes observadores los astronomos Koen Miskotte y Edward Majden han sido galardonados al ponerle sus nombres a dos asteroides.

( esto demuestra que trabajando con este tipo de organizaciones, ademas de contribuir con aportaciones cientificas, se le reconoce el trabajo realizado por los observadores por el Centro de Planetas Menores de la IAU :-) )... cabe aclarar tambien que todos los observadores que trabajan en ocultaciones asteroidales en la IOTA tienen sus nombres puestos en esta organizacion IAU.

asi que ha trabajar duro haber si en el futuro un observador apasionado recibe este reconocimiento.¡¡¡¡¡¡

el texto que recibi de Marco Langbroek dice:

""

La MPC del Centro de Planetas Menores de la IAU (Union Astronomica Internacional)
señala que los siguientes dos asteroides han recibido su nombre, en honor a dos observadores de meteoros de larga trayectoria y son:

(132820) Miskotte
(142368) Majden

Felicitaciones a Koen Miskotte y Ed Majden¡¡¡

El testo de estos nombramientos dicen:

Asteroide 132820 Miskotte:

descubierto el 17 de Agosto del 2002 por el NEAT en Palomar.
Koen Miskotte (nacido en 1962) es un Pastelero y astronomo aficionado de Holanda quien se ha interesado en la Astronomia de Meteoros. El es un observador de meteoros muy prolifico activo en la Sociedad de Meteoros Holandesa.
El nombre fue sugerido por M. Langbroek.

Asteroide 142368 Majden :
Descubierto el 14 de Septiembre del 2002 por R. Matson de las Imagenes NEAT de Palomar.
Edward (Ed) Majden nacio en 1939, y es co-descubridor de dos asteroides cercanos a la Tierra, es un astronomo aficionado mejor conocidos por su trabajo de mas de 35 años estudiando los espectros de los meteoros.
Es un miembro asociado del comite de Meteoritos e Impactos y honrado con la medalla 2006 (Chan Medal) por la Real Sociedad Astronomica de Canada.


fin del correo"".

COMENTARIO PERSONAL:

Lo anterior me confirma lo que siempre digo a los Foros;

1) Trabajo y mas Trabajo, es lo unico que distingue a los aficionados apasiondos de los que estan sentados dejando pasar las oportunidades y soñando.

2) Es un honor para mi en lo personal, haber estado junto con Koen Miskotte en los tantos reportes hechos a la IMO de mis observaciones de lluvias de Meteoros.

3) El trabajar con estas organizaciones lleva muchas horas de estudio, de cometer errores y aciertos, de desveladas, pasando frios, calores, moscos, etc. etc. pero al fin la satisfacccion personal supera con creces estos problemitas menores.

4) Quien dice que encerrandose en asociaciones, grupos locales, sin compartir experiencias, sin ver mas alla y colarse a las " grandes ligas astronomicas " no es gratificante. -

5) bueno basta de palabreria y a seguir trabajando en meteoros.

dr salvador aguirre
Orgullosamente gente IMO, Mexico