NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 15 de mayo de 2008

Saguaro Astronomy Club: Membresia y Placa del Maraton Messier 2008.

Placa para mi telescopio obtenida en el pasado all 2008 Marathon Messier de la SAC en USA.
Carta que acompaña a la placa de I Lugar en el Maraton: SAC. (me llego por correo)





Hola a todos (as),.

con mucha satisfaccion y orgullo comunico a ustedes que despues de haber asistido en dos años consecutivos al All Arizona Marathon Messier en Arizona City, USA .he realizado una solicitud de afiliacion a la Saguaro Astronomy Club (SAC) de Estados Unidos.

Se me ha informado por parte del cuerpo directivo de este club que ha sido APROBADA mi solicitud por lo que ha partir del 12 de Mayo del 2008 soy un miembro mas de la SAC, con todas las obligaciones y derechos que esto genera.

algunos datos de este club tan importante en el Estado de Arizona, USA.

Nombre: Saguaro Astronomy Club.

Tiempo observando en Arizona: 30 años.

Quienes son:
este club fue formado en el año de 1977 y es promotor de Becas e intercambio de informacion entre sus miembros (astronomos aficionados),. Sus miembros tienen reuniones generales cada mes asi como sesiones de observacion, y periodicamente realiza y apoya programas publicos de Astronomia.

Es uno de los clubs mas grandes en el area de Phoenix, Arizona en USA.

cuenta actualmente con cerca de 100 miembros que se reunen regularmente dos veces al mes.
Una reunion es de lectura y otra de Observacion lejos de las luces citadinas.

hay varios subgrupos dentro del club, el mas antiguo es el Grupo de Cielo profundo y estudia objetos debiles localizados mas alla del sistema solar.
Otro grupo es el de Novatos: que ayuda a los astronomos principiantes ha saber seleccionar un equipo astronomico que vayan a comprar, y ellos se reunen varias veces en el año.

Los beneficios de pertenecer a la SAC son:

1) Interactuar con personas que les gusta la astronomia.

2) Los nuevos miembros pueden adquirir cierta experiencia con los telescopios, mucho antes de que compren el suyo.

3) El observar en sitios remotos, en grupo , implica mas seguridad que hacerlo en forma solitaria,.

4) Las sesiones de observacion, permite ver objetos muy debiles, con el telescopio de algun miembro vecino.

5) se tienen descuentos en revistas y libros astronomicos.

En lo personal acudire al menos cada 2 o 3 meses ha estas reuniones, me quedara un poco lejos de Hermosillo, Sonora pero considero que es un buen grupo y el hecho de no contar con grupos cercanos en mi estado, me obliga en cierta manera a esto.
bueno saludos y cielos claros a todos.
NOTA: el dia de ayer 14 de Mayo del 2008 me llego por correo un sobre conteniendo mi placa de Primer luga del Maraton Messier y una carta firmada por el coordinador de este evento por parte de la SAC, el Sr y amigo AJ Crayon.

salvador aguirre
Miembro de la Saguaro Astronomy Club.-