NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

sábado, 10 de mayo de 2008

Observatorio Astronomico Ing. Ernesto Juarez Davis.

Vista parcial del terreno donde se ubicara el Observatorio.
Observatorio del Astrofotografo Dean Salman de Tucson Az. parecido a este sera mi observ. pero con material de la region (paredes de Adobe)..
Observatorio Astronomico Ing. Ernesto Juarez Davis.

Hola amigos (as).

me permito enviar un informe (el primero) sobre el Status de lo que sera mi Observatorio Astronomico que llevara el nombre del Ing. Ernesto Juarez Davis, astronomo aficionado, mexicano, de reconocida trayectoria.

Don Ernesto me hizo el favor de aceptar mi ofrecimiento de que llevara su nombre y el pasado sabado 03 de Mayo del 2008 tuve una platica telefonica el respecto.
Este observatorio estara ubicado en el area rural del municipio de Hermosillo, en el Estado de Sonora y el Pais Mexico.

sera completamente privado y el costo total del mismo estara a cargo de un servidor.

tiene un cielo que esta catalogado en el Reloj de cielos claros ( Canadian Meteorological Center - Unico diseñado para los astronomos) con el color verde y el numero 4 en la escala de Bortle.
hago la aclaracion que en mi estado de Sonora solo dos observatorios tienen esta categoria, el Observatorio Astrofisico Guilldermo Haro en Cananea, manejado por el INAOE y este que acaba de nacer.-.

De entrada mi observatorio, contara con un edificio a cielo abierto que sera (sin cupula) el hogar de mis telescopios (el actual Go To de 8 pulgadas) y en el futuro un Go To de 11 pulgadas. ademas de diferente instrumental para realizar astrofotografia, Ocultaciones de estrellas por asteroides, por la Luna y Planetas.
el proximo año adquirire una camara ccd para hacer fotometria de estrellas variables (ademas de las visuales que ya realizo con el 8 pulgadas). realizare tambien patrullaje lunar de impactos meteoroides en la Luna (para lo cual estoy en espera de recibir una camara ccd que me servira tambien para las Ocultaciones),.

ademas del edficio del observatorio, tendra una explanada que servira de Planetario a cielo abierto para observar a simple vista y con binoculares estrellas, constelaciones, messier, etc. esto guiado con un expositor y un rayo lasser verde.

contara con un area independiente para instalacion de telescopios ( Star Party, Maraton Messier, etc).

ademas de estacionamiento, area de comedor, una palapa, baños, una pequeña casa y un Jardin botanico Desertico con flora original.

todo esto en una area de aprox. 2500 metros cuadrados.

en esta ocasion envio fotos del terrreno :

Fotos del terreno con sus horizontes (Antes y despues de la Limpieza) tal y como lo compre:

http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/ObservatorioIngErnestoJuarezDavis


Grafico de Cielos Claros:

http://picasaweb.google.es/2drsaguirre/ObservatorioIngErnestoJuarezDavis/photo#5197692235831149282



Mapa Google del lugar del observatorio:

<http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=29.219583,-110.759922&spn=0.004186,0.007253&t=h&z=17&msid=101121746685710415446.00044cbfafc6eec7a4425>

Detalle del que sera el Planetario al Aire Libre en mi Observatorio.
saludos

dr s aguirre