NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

jueves, 10 de abril de 2008

Noche del 09/10 de Abril 2008: Ocultacion y Variables.



Hola amigos.

Comparto con mucho gusto la observacion realizada la noche del 09/10 de Abril del 2008.
basicamente realize dos tipos de eventos: Un ejercicio de Ocultacion y estimacion de variables.

Ejercicio de la Ocultacion por el Asteroide ( 808) Merxia. sin mayores problemas (OK). identificada visualmente y en mi monitor de TV la estrella objetivo aprox. a las 21.45hrs Hora Local (HL).
esta ocultacion la realizare la noche del proximo 14/15 de Abril del 2008 con mi estacion movil de observacion desde las cercanias de Guaymas, Sonora.

Estimacion visual de las siguientes Estrellas Variables (reportadas a la AAVSO):

W Her mg 8.2

U Boo mg 10.0

Z Boo mg 9.7

R Boo mg 7.8


saludos y cielos claros a todos.

dr s aguirre
Mexico.

FE de ERRATAS: respecto a la cronica que envie previamente sobre mi viaje a Kitt Peak, el Dr Pedro Valdes Sada me hizo unas correciones :
1) Dice que no tiene afiliacion a la NASA., que ahora simplemente colabora con sus investigadores.
2) dice " El espectrógrafo que tenemos lo usamos para dos proyectos principales. El primero es el mapeo magnético de regiones activas del sol por medio de la observación de líneas de emisión de magnesio en el infrarrojo (longitudes de onda de 12 micras). El segundo es la observación directa de hidrocarburos en las estratósferas de los planetas jovianos para caracterizarlos. En el escrito creo que los confundiste un poco. En ambos casos nuestro instrumento no es una cámara y no toma imágenes, sino espectros de luz. Nota aparte. Las últimas dos noches hemos hecho observaciones interesantes de la luna Titán de Saturno para 'ver' mejor lo que el instrumento CIRS abordo de Cassini no puede detectar. Es un ejemplo perfecto de observaciones complementarias entre observadores terrestres y naves espaciales.
Agradesco Nuevamente a Pedro sus atenciones ¡¡¡¡¡