NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

martes, 27 de noviembre de 2007

Observando las Geminidas (GEM) 2007


Localizacion de Geminidas para Hemisferio Sur:

En el esquema se representa la vista del cielo para latitudes medias cerca de las 11:00 Pm hora local cerca del dia 13 de Diciembre. Esta gráfica no muestra la vista en el tiempo del Máximo, es solo para ayudar a encontrar la radiante. La linea roja que cruza el inferior del diagrama representa el Horizonte. crédito: Gary W. Kronk.





Localizacion de las Geminidas para el Hemisferio Norte:

La foto muestra una vista a latitudes medias cerca de las 09:00 PM hora local alrededor del día 13 de Diciembre. Esta gráfica no muestra la vista en el pico máximo, y es solo representativas para encontrar su radiante. La Linea roja que cruza el inferior del diagrama representa su horizonte. Crédito; Gary W. Kronk.
Amigos(as)

Continuando con las Geminidas para este 2007, les he enviado información anteriormente sobre los detalles históricos y numéricos de ellas.

ahora les comentare algo sobre su observacion tanto para el Hemisferio Norte como el Sur.


Para Observadores del Hemisferio NOrte:

se podrán ver meteoros desde el 06 de Diciembre, la siguiente semana se incrementara el numero a 60-.80 meteoros por hora hasta el Máximo donde podrían observarse hasta 120 x hora. después del máximo podrán observarse hasta dos meteoros x hora hasta el 18 de Dic.




Para Observadores del Hemisferio Sur:

La radiante de las Geminidas nunca "sube" mucho sobre el horizonte, y esto reduce considerablemente el numero de meteoros de Geminidas que pueden observarse por debajo del ecuador. Es posible que la noche del Máximo, puedan verse 20 meteoros por hora elevándose sobre el horizonte.


En general durante el máximo de Geminidas estarán activas otras lluvias como las Esporádicas, Puppid-Velidas, Monocerotidas ,sigma-Hydridas y coma-Berenicidas . .. para estar seguro que veamos una Geminida deberemos trazar mentalmente la estela del meteoro hacia atrás y ver su radiante (el punto en el cielo en que se origina el meteoro).
saludos
dr s aguirre
Mexico.