NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

domingo, 28 de octubre de 2007

Permiso concedido por el Astronomo Seiichi Yoshida...

Amigos (as):

El dia de ayer envie a ustedes traduccion al español de la primera observacion del astronomo Japones Seiichi Yoshida realizada despues del "estallido" del cometa 17P/Holmes.
Me comunique con Seiichi via Mail, solicitando permiso para poder llevar a cabo las traduccions de sus reportes de su diario y enviarlas a LatinoAmerica, habiendome contestado por la misma via que estaba de acuerdo , por lo que estare enviando a ustedes dichos reportes.
saludos
dr s aguirre
Mexico.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Reporte del 28 de Octubre 2007.Por Seiichi Yoshida

" He observado el dia 28 de Octubre el Cometa 17P/Holmes en la rivera del Rio Tsurumi en la Ciudad de Yokohama, Kanagawa, Japon.El dia de hoy todo el dia no hubo nublados y estuvo bien. El pronostico del clima decia que podria estar nublado y aun que podria llover en la noche.En la tarde el cielo estaba cubierto con nubes delgadas, pero en este momento no hay nubes y el clima esta bien.
17 P / Holmes
2,4 ma Dia. 5 'DC 6 (10x66 Monocular de 10x)
2.4 mag / DC 9 (simple vista)
El cometa 17P/Holmes se miraba mas "aplanado" la noche anterior, pero tiene una vista mas cometaria esta noche. Una pequeña mancha densa es visible en su centro, rodeado con una coma circular. Ahora por su tamaño, la magnitud total es ligeramente mas brillante y aparece como un objeto estelar a simple vista.
Fin del reporte

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Traduccion

Dr S AguirreMex.