NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

lunes, 13 de agosto de 2007

Perseidas 2007. Reporte #2 desde Darien, CT, USA


Amigos (as).

antes de entrar al reporte, quiero desear al Maestro Hebert Piston de la Liada, recobre su salud lo antes posible.
ademas agradecer a todas las personas que se han comunicado con un servidor como Rafael Barbabosa, el Maestro Ernesto Juarez D, Cesar Cantu,
Lic. oscar osorio,Carlos Flores,Edgar Castro,Rocha Humberto ,Fernando Cruz,rafael samaniego, y tantas personas mas.. a todos mil gracias.
Y de USA: Mark Davis, coordinador de la NAMN que hemos estado en contacto permamente en los pasados dias, motivado por la amistad y las PER.

Bueno, ahora, si mi reporte:

Mis expectactivas para el maximo de Perseidas (noche 12/13 Agosto) UT: 05:00 a 07:30 no se me cumplieron.
aunque estoy , de acuerdo a los pronosticos en uno de los mejores lugares de observacion (costa este de Norteamerica), las nubes me lo han impedido.
de todas maneras no todo estuvo perdido, solo tuve cielo despejado una hora y media pero pude ver unos buenos ejemplares de Perseidas.

los detalles:

Fecha: 13 Agosto 07 UT
Horario de Observacion: 04:00 a 08:00 hrs tiempo universal.
Tiempo de cielo claro de Observacion: de 04:00 a 05:07 UT y de 06:00 a 06:30.
Humedad: muy alta por supuesto como era de esperarse mas del 80%, temperatura promedio 21 grados, transparencia del cielo: muy pobre (mala),
seeing: durante las ventanas de observacion, pues promedio..
Tuve que parar mi observacion a las 08:00 UT por nublados mas fuertes y posibilidad de lluvia.
Total tiempo de observacion: 4 horas de las 04:00 UT a las 08:00 UT

Meteoros observados: Perseidas (PER) 11 , no esporadicos ni otras lluvias.

Comentario:

- pues aqui en Latinoamerica, parece que el comun denominador fueron los nublados y las lluvias , esto viendo los reportes de centroamerica.. que lastima

- los reportes de Europa: En pico maximo o cercano.
Espania: aprox. 15 PER en casi una hora. 1 observador.
Francia: en una hora: 47 PER. un observador.
Alemania: en media hora: 14 PER, un observador.
y siguen llegando reportes.

en unos dias mas realizare mi reporte final, una vez termine mis observaciones en Marruecos..

bueno a sus ordenes.
saludos a todos. que la pasen suave esta semana.
adios. :-)

dr s aguirre
Miembro y colaborador NAMN
Colaborador IMO.
Foto: credito: Sky and telescope.com