NASA. Proyecto Radio JOVE

NASA. Proyecto Radio JOVE
Radio Astronomia Solar y Planetaria. Colaborador.

viernes, 10 de agosto de 2007

Lluvia de Meteoros Perseidas (PER) 2007. Darien CT USA



Lluvia de Meteoros Perseidas (PER) 2007.
10 Agosto 07 15:12 hrs tiempo local del Este de USA

Hola Amigos.

Pues aqui me reporto desde Darien, Connecticut , USA.

Lat. 41:04:43 N
Longitud: 73:28:10 Oeste
Altura sobre el nivel del Mar: 13 metros.
UT: -4hrs.

El dia de hoy llegue por la maniana al aeropuerto JFK de New York, donde me esperaba mi yerno S.Takarout.. Despues de haber llegado con mas de dos horas de retraso, primeramente porque en Tucson el vuelo se retraso en salir mas de una hora y media, y aqui llegamos con un cielo completamente nublado y con lluvia, aqui otra media hora en la pista de espera para acomodarse el avion en el gusano que nos llevo a la sala de espera. todo por culpa de la lluvia aqui en NY..

Magnifico servicio de la linea Jet Blue, mi favorita..
no sabian (aqui entre nos) que traian a un observador de Meteoros Perseidas.

Bueno pues ya estoy en primera fila para la observacion, los pronosticos del clima para el fin de semana son bastantes alentadores, lo unico que me incomoda es que donde estoy viviendo ahorita es puro bosque y que pinos tan enormes, en fin verano, todo verde..
tendre maniana (una vez descanse, porque me desvele por el vuelo), buscar un lugar ideal .
hubiera querido observar hoy, pero los nublados me lo impiden.
pero si maniana se despeja, lo hare y el domingo con mayor razon es el pico maximo.

de hecho , como adelanto, les dire que tengo ya tres observaciones previas.. con muy buenos resultados.. realizadas desde Hermosillo Son Mexico.


bueno estare reporteando cuantas veces tenga tiempo y me pueda contectar a la internet.

saludos

dr s aguirre :-)